NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Costa Cruceros y MSC, en contra de la tasa turística catalana

La tasa turística catalana que finalmente se implantará el próximo mes de noviembre ha sido duramente criticada por las compañías de cruceros que se sienten la industria más perjudicada por la misma “al equiparar a los cruceros con hoteles 5 estrellas y pretender cobrarles la tasa superior”, según ha señalado Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España.

 

En el encuentro que ha tenido lugar este jueves en Palma de Mallorca, ‘Baleares Cruise Forum 2012’, las navieras han sido muy duras con la aplicación de este nuevo gravamen. “Ven a los cruceros como la gallina de los huevos de oro y se olvidan de que son empresas con criterios de rentabilidad, accionistas y lógica de empresa”, ha añadido Echevarría. 

 

“Este tipo de tasas nos preocupan mucho y no tienen coherencia ni consistencia”, ha sentenciado el responsable de Costa Cruceros. Según el pacto al que han llegado PP y CIU, la tasa por turista y noche en hoteles de 5 estrellas será de 2,5 euros, la misma para cada pasajero de crucero, mientras que la tasa se reduce para el resto de turistas que se alojen en hoteles de menor.

 

También Emiliano González, director general de MSC Cruceros, ha mostrado su oposición a la tasa, que ha calificado de paradójica. González ha recordado como en el archipiélago balear ya se implantó un gravamen similar, conocido como la ‘ecotasa', que, a su juicio“no debió funcionar muy bien para los intereses de las Islas Baleares porque posteriormente la retiraron”. El representante de MSC ha manifestadoque "las navieras aportamos riqueza y no solo no recibimos ayudas sino que tenemos que pelear con las autoridades portuarias por las tasas".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies