NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El aeropuerto ofrecerá la menor programación internacional del norte de España

Asturias pierde un 25% de rutas aéreas

El aeropuerto de Asturias tendrá difícil cerrar el año en positivo. Si las compañías no cambian sus previsiones actuales, la región perderá un 25% de rutas aéreas a partir de octubre. En la cartelera denominada 'invierno', que comienza el 30 de octubre y concluye el 25 de marzo de 2012- la terminal asturiana únicamente ofrecerá nueve destinos de los que, para mayor contraste con el resto de la cornisa, sólo dos tendrán carácter internacional.

Según informa El Comercio, de la oferta que disponían los asturianos el pasado invierno se caerán de la lista los vuelos operados por Air Nostrum a Bruselas, Málaga y Alicante, ya que la compañía valenciana, que opera como franquicia de Iberia, ofrecerá tan sólo dos conexiones semanales, ambas en domingo, a Valencia y Sevilla.

Asturias conectará a partir de octubre, además de los ya citados con Valencia y Sevilla, con Madrid (con vuelos de Iberia y Air Europa), Barcelona (con vuelos de Vueling y Spanair), Mallorca (con Air Berlín), Lanzarote (con Air Europa), Tenerife (con Air Europa), Londres (con EasyJet) y París (con Air France).

En el apartado internacional, no sólo ofrecerá el Principado la oferta más reducida de todo el Norte, sino que también baja en frecuencias respecto al año pasado. Mientras que Air France mantendrá sus tres conexiones diarias con el aeropuerto de Charles de Gaulle, EasyJet limitará a cuatro frecuencias semanales sus salidas a Londres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies