NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Javier Marín sigue como director general

Vargas acomete en Aena una profunda remodelación interna

El nuevo presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha culminado el proceso de reordenación interna del gestor aeroportuario que le ha mantenido ocupado desde su llegada al cargo, y ha reducido los puestos directivos, al tiempo que ha bajado los salarios de la cúpula.

 

Las medidas entrarán en vigor desde este jueves, según revela Expansión, y persigue completar el proceso de segregación organizativa entre Aena y los aeropuertos gestionados, para dotar a ambos de total autonomía y capacidad de gestión, según explicaron al citado diario fuentes cercanas a la sociedad pública.

 

Vargas ha incorporado a Antonio San José como director de comunicación y protocolo; a Alfonso de Alfonso para la dirección de auditoría interna; y a Pedro de Miguel Orden para la dirección de gabinete de Presidencia, entre otros nombramientos. Javier Marín continuará al frente de la dirección general de Aena Aeropuertos.

 

Entre los puestos que se amortizan, destaca el de jefe de división del gabinete de Aena Aeropuertos y el cargo de director de estrategia, innovación y sostenibilidad. Así, algunas de las funciones que estaban fragmentadas pasarán a reportar a áreas funcionales reforzadas.

 

Aena se centrará en esta nueva época en tratar de sacar partido de aspectos como su presencia internacional. El gestor participa en la gestión de 27 aeropuertos en países de Europa y en otros como México, Colombia, Bolivia, Cuba y Estados Unidos.

 

Además, según la citada cabecera, tiene previsto elevar las tasas aeroportuarias en 2012. Tras la reordenación de Aena, el Gobierno actual quiere abordar su privatización a través de una salida a bolsa o de la colocación privada a fondos de infraestructuras o a empresas.

 

La estructura de Aena queda de la siguiente manera:

 

 

 

 

Presidente-Consejero delegado de Aena Aeropuertos S. A.: José Manuel Vargas Gómez.

 

Director Financiero: Miguel Ángel Ávila Suárez

 

Director del Gabinete del presidente: Pedro de Miguel Orden

 

Director de Auditoría Interna: Alfonso de Alfonso Bozzo

 

Directora de Organización y Recursos Humanos: Begoña Gonsálvez Mayordomo

 

Director de Asesoría Jurídica y Gestión Patrimonial: Jesús Fernández Rodríguez

 

Director de Comunicación y Protocolo: Antonio San José

 

 

Director general de Aena Aeropuertos S. A.: Javier Marín San Andrés

 

Dependiente de la dirección general:

 

Director de Infraestructuras y Tecnologías: Mariano Domingo Calvo

 

Directora de Planificación y Desarrollo: Amparo Brea Álvarez

 

Director de Contratación: Antonio Villalón Mir

 

Director de Administración: Susana García Herradón

 

Director de la Red de Aeropuertos: Fernando Echegaray del Pozo

 

Director de Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria: José Manuel Fernández Bosch

 

Aena Internacional: Rodrigo Marabini Ruiz


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chupopteros a gogo
    12 años

    El ahorro no contempla reducción de cargos! Ya hemos conseguido meter a nuestros amiguetes !! Todos a una compañeros!! Arriba!!...Abajo !!!... Al centro !! ...Pa dentro!!! Viva AENA !! Los controladores unos chorizos!! ...Por cierto...esa adjudicación de ampliación de aquella terminal...tengo...un contacto..que paga bien...te paso su móvil...Ana Pastor? ...sí...sí...está enterada...Urdangarin...también...viva España y el despido libre!!....AENA!!..OTRA RONDA para todos!!

    alucinado
    12 años

    leñe¡¡,,ahora resulta que que hacer reformas en "profundidad" es quitar "cajitas" del organigrama, dejando a todos los del psoe (por eso , porque son los mejores que nos dejaron 14,950 millones de deuda,, ). Hay Vargas and cia, que no tenéis ni pajolera idea del negocio y encima compráis al psoe; bueno, al fin y al cabo para hacer lo mismo que con Vocento y luego pasar la minuta,,jopé que listos son,,yo quiero ser así,,,

    Good bye AENA
    12 años

    Vargas no lo hace mal, todo es un plan PSOE+PP.
    Adios AENA

    skatepunk
    12 años

    Señor Chupópteros, los controladores llevamos muuuucho tiempo denunciando eso que usted dice y muchas otras cosas más. Y una prueba de ello es que en Bruselas sí nos escuchan, y siguen investigando. ¿Por qué nunca sale esto en las noticias? Porque los periodistas se han encargado siempre de que nuestro mensaje llegue transgiversado, sacado de contexto o directamente se lo inventan. Por todo lo demás, completamente de acuerdo con usted!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies