NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Cela no logró el respaldo a su gestión

USCA convoca elecciones tras la dimisión de Camilo Cela

Tras no lograr el respaldo suficiente de sus compañeros a la gestión de su mandato, el presidente de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos), Camilo Cela, ha presentado su dimisión. En una carta, cuyo contenido ha publicado parcialmente Cinco Días, Cela ha explicado que comunicó su decisión a la Junta este lunes y que ésta ha puesto en marcha ya el proceso para elegir un nuevo equipo directivo.

 

“Concluimos y acordamos que lo mejor era dar paso a nuevas ideas, a nuevas formas de hacer las cosas y a gente más descansada”, dice el dimitido presidente de USCA en su misiva, en la que reconoce que el origen de la decisión es que “nadie nos garantizaba un paso adelante en el caso de que convocáramos elecciones anticipadas”.

 

Camilo Cela añade que, antes de realizar una consulta a todos los miembros del sindicato hace dos semanas, “ya se vio que había alternativas” y que “con esa seguridad no tenemos ningún reparo en convocar elecciones”. Para el hasta ayer líder de los controladores, aún queda pendiente  “la solución de los problemas que la antigua gestión de Aena causó”.

 

La Junta Directiva de USCA ha aprobado el calendario del proceso electoral que se convocó este lunes. Hasta el próximo 10 de julio se podrán presentar las candidaturas. La campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 25 de julio.

 

El día 27 se celebrarán las votaciones, que podrán ser impugnadas hasta el 31 del mismo mes. El sindicato quiere designar a su nueva cúpula como muy tarde el 15 de agosto que viene.

 

USCA representa a unos 2.400 controladores aéreos que trabajan en Aena. El profesional que actuó como portavoz del colectivo durante la crisis que acabó con el cierre del espacio aéreo español en diciembre de 2010, César Cabo, podría presentar su candidatura a presidir la organización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Coincidencias
    11 años

    Que se vaya fijando Peral porque es el camino que tendra que recorrer en breve.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies