NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sánchez-Lozano (Iberia) admite ahora que no descarta un ERE con la Reforma Laboral

Hace dos días, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, negaba que la compañía estuviese preparando un Expediente de Regulación de Empleo para su plantilla. Sin embargo este viernes, en declaraciones a El Economista, ha reconocido que la dirección no lo descarta.

 

Sánchez-Lozano ha afirmado que “dentro de la nueva Reforma Laboral estamos estudiando los detalles que se refieren a la legislación comunitaria y los relativos al nuevo reglamento que se tiene que publicar”. Según el diario económico, el CEO de Iberia ha asegurado que la empresa “realizará todos los ajustes necesarios para ser rentable”.

 

Entretanto, la aerolínea ha prometido mano dura a los huelguistas, especialmente a los pilotos representados por el Sepla que cuentan un despido y 19 expedientes abiertos, pues cada día de huelga suma 3 millones de euros de pérdidas y ya van 12 jornadas, a razón de 36 millones. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los pulimentos de Néstor
    12 años

    Estimado Sánchez Lozano,

    ¡Maldito tiempo! ¡Que bueno sería borrar el pasado para caminar por el presente y el futuro sin dejar huellas!
    Pero el tiempo pasa y el plan que te traías entre manos empieza a desenmascararse y se agrieta como un muro mal construido y con malos asentamientos. Igual que las verdades que intentan sostenerse sobre mentiras. Todo cae.
    Los pilotos de Iberia veníamos avisados. Inundados de incredulidad, pero gracias a nuestros delegados sindicales,... ¡esos que tanto os han intentado ceder!..tenemos los ojos muy abiertos. Cada paso que nos han predicho se ha cumplido mientras que tú lo negabas por activa y por pasiva.
    Tu liderazgo rancio y ausente busca el apoyo de leyes de facinerosos que le pasarán caja a este Gobierno.
    Era por eso por lo que no firmabas ningún acuerdo en los últimos años e incluso te burlabas con la técnica del amago.
    Y por otra parte, te has dedicado a vaciar la producción útil de Iberia con la complicidad de British Airways con cesiones históricas en rutas tan primordiales como las de Londres, que realizan sus trabajadores con otros costes totalmente distintos a los de esta marca llamada Iberia y por la que tú no sientes absolutamente nada.
    Pero eres así, sigues a rajatabla una estrategia de tu Escuela de Negocios donde empezaba ya con un aumento personal del 56% de tu nómina.
    Esta Ley de Reforma Laboral tiene un gran problema en España, que han dejado un revolver con el cargador lleno a personas que antes se dedicaban a vapulear y presionar a conciencia.
    Esta Reforma, a la que se compara con las alemanas, tiene ese defecto, que en países como el alemán, los directivos tienen que hacer frente a malas gestiones y los trabajadores tienen representación en la gestión de la empresa y se basa en una relación de confianza.
    Pero, tú como muchos empresarios españoles (yo no) os dedicáis a negar esa representación y trucar la confianza en aniquilación.
    Es por ello, que, ni siquiera vas a tener a la opinión pública de tu parte, cada vez que dices algo, al cabo de unos días tienes que corregirlo, como ha sucedido ahora.
    Esperas llegar al patio de los trabajadores con la cartuchera y empezar a disparar con ese juguetito que te han dado como en esas películas de Sam Peckinpah, donde todos los personajes salían rebotando por las balas.
    Pero tú sabes que si te han dado esa arma es para no utlizarla porque se espera que el liderazgo y confianza de un directivo sea el primer paso.
    Tú la estás usando invalidando cualquier discurso de líder de categoría para convertirte en un mediocre de academia.
    Esperas ganar.
    Nosotros también. Tenemos esperanza frente a tus dudas y tu nerviosismo. Sabes que no las tienes todas contigo. Has engañado a mucha gente. Nosotros a nadie. Ni lo necesitamos ni nos hace falta.
    Tu muro de mentiras se agrieta.
    Aguantaremos como ese grupo de soldados ingleses frente a aquellas oleadas de zulúes. Ganaron y fue uno de los casos en los que se condecoró a todos por igual. Una batalla de unos cientos frente a miles. Algo como este caso, donde la descompensación es total. Juegas con los defectos judiciales, con la reforma laboral y con las amenazas a pilotos.
    La verdad siempre triunfa frente a la mentira.
    Por eso, los pilotos de Iberia seguimos pensando en un futuro prometedor de Iberia frente a una exterminación que tú planteas.
    Mucha gente ya sabe cual es tu estrategia de mentira contínua.

    Ganaremos....aunque nos quemes...nos despidas...nos aniquiles...

    ...No lo dudes.... te seguirás gastando un dineral que cada vez te va a costar más justificar...

    Ganaremos...ganará Iberia... ganarán los justos frente a los mediocres.

    batman
    12 años

    Pero no decian que no iban a a hacer un ERE?

    Madre mia !!

    ZPP
    12 años

    La vais a cagar, pero bien. Los siento por los pilotos.

    Luiso
    12 años

    Iberia de la mano de lozano y vazquez acostumbran hacer sus proyectos con el amparo de saber que paga muxho dinero a los medios de comunicacion y en consecuencia se publica lo que ellos quiera,,, para su desgracia el desmanteliento de iberia y la cesion de infraestructuras espanolas como el T4 de barajas a calado en la sociedad periodistica del pais que van plasmando en sus escritos o espacios de opinion lo que iberia esconde echando la culpa a sus pilotos.. Pilotos despedidos sin justificacion,presiones en cada vuelo, amenazas de ERE. Abusando de la nueva reforma, como medida de presion... Todo un catalogo del abuso de unos dirctivos que para conseguir sus fines acordados con british utilizan sin impunidad,,,, El gobierno tiene que levantar esta mascarada...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies