NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | CiU, además, pide un favoritismo a Aena

Reus y Girona: más dinero público para llenar aeropuertos


La Generalitat frena la ‘huida’ de Ryanair de Reus y Girona

La Generalitat pagará 9 millones al año en subvenciones para que la aerolínea Ryanair siga en Girona y Reus. La 'low cost' irlandesa confirma que a partir de 2012 se comprometerá a garantizar un mínimo de tres millones de pasajeros anuales en Girona y medio millón de usuarios en Reus durante cinco años, según Expansión.

 

Las administraciones públicas -Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Girona- aportarán al fondo de competitividad del aeropuerto una cantidad total de 5,8 millones de euros al año, mientras que en el caso de Reus esta cifra es de 3,2 millones de euros anuales. Ryanair supedita el acuerdo a que Aena no aumente las tarifas de los dos aeropuertos.

 

CiU reclama a Aena Aeropuertos que congele las tasas aeroportuarias en los aeropuertos de Girona y Reus para garantizar la continuidad de Ryanair, que se ha comprometido a instaurar rutas y aumentar el tráfico aéreo en ambas instalaciones si se mantienen las tarifas.

 

El portavoz adjunto del grupo parlamentario catalán en el congreso y responsable de Fomento de CiU en la cámara, Pere Macias, ha señalado a EFE que el preacuerdo alcanzado esta mañana entre la Generalitat de Catalunya y la aerolínea irlandesa es muy bueno, ya que permite la continuidad de las operaciones de Ryanair en ambos aeropuertos.

 

No obstante, ha mostrado su preocupación por el proyecto, dado que la compañía de bajo coste irlandesa lo ha condicionado a que Aena Aeropuertos no suba las tasas aeroportuarias en el próximo ejercicio.

 

Aena ha asegurado este miércoles que las tasas en los aeropuertos de Girona y Reus se revisaron "a la baja" en enero de 2011, y que actualmente son un 30% y un 40% más bajas que en El Prat, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía pública han añadido que el coste de estas tasas en estas infraestructuras es de la mitad que en los aeropuertos europeos de la misma categoría.



 

Esta valoración ha llegado después de que la Generalitat y Ryanair anunciaran esta mañana un principio de acuerdo para los próximos cinco años que aseguraría la continuidad de la aerolínea en Girona y supondría la recuperación de las rutas suprimidas este otoño en Reus.

La aerolínea ha avisado de que este acuerdo no se materializará si Aena no garantiza que no se subirán las tasas en ambos aeropuertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    contribuyente
    12 años

    Al fin de cuenta el dinero volvera de nuevo a la Generalitat en forma de impuestos que cobrara a los usuarios, taxistas, hoteleros, etc......
    Asi, que la llegada de turistas compensara dichas subvenciones, de paso, generara trabajo, activara la economia,etc

    Pepf
    12 años

    Esto es el cambio de modelo.

    Ahora la gente contrata por internet sus viajes. Busca un hotel abarato y luego busca un vuelo barato, y si hay las dos cosas se monta el viaje.

    Antes eran agencias de viajes y touroperadores los que hacian las ofertas y las vendían.

    Juan
    12 años

    Jajajajajaja!!! Y las farmacias sin cobrar medicamentos recetados, los hospitales parados por no poder operar, los centros medicos PAC's cerrados por falta de presupuesto, las aulas escolares masificadas y profesores despedidos por falta de presupuesto, colegios incapaces de pagar el recibo de la luz y de la calefaccion, y la amenaza de reeucir sueldos de nuevo a funcionarios, jajajaja VIVA ESPAÑA,,, semos los mejores!!!

    Colaso
    12 años

    Esto es un cachondeo. No se para que sirven las directivas comunitarias, porque todo dios se las salta y no solo en España. Esto se tiene que acabar por el abuso y la distorsión a la competencia.
    Osea que quien pague tiene aviones y los que no se quedan sin ellos. Incluso en rutas paralelas a unos se les subvenciona y a otros no.
    Me tema que en Bruselas se estan cansando y la cosa va a estallar de un momento a otro.

    Txot
    12 años

    Vaya puta mierda de pais. A las demas empresas turisticas tienen que ir cerrando por que no cogen subvenciones.

    Pepf
    12 años

    Si subvencionaran, que al menos fuera a compañías aéreas con base en España, así el IVA de los billetes de los pasajeros tributaría en España, los IRPF de sus empleados en España, las tasas de la eropanve de matricula nacional em España, impuesto de sociedades en España, etc. etc. etc.

    Ayudando a los de fuera, sólo se puede pensar que se recupera parte de la inversión con el gasto que puedan hacer estos que viajan, pero es crear una deepndecina de unas compañías que no creen en el porducto turistico nacional, no se implican, les da lo mismo volar a "A" que hacelo a la localidad "B", etc. etc.

    Para esto que monte los vuleos spanair que ya le ha pagado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies