NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Entre ellos, "una gran aerolínea rusa"

Reus tiene 13 candidatos para sustituir a Ryanair

Ryanair mantiene su amenaza de dejar de operar en el aeropuerto de Reus si las instituciones no le pagan más de 3,7 millones de euros para que se quede. Pero el aeródromo ya tiene otras novias, según un despacho de Efe.

 

Una gran aerolínea rusa sería la mejor apuesta para el aeropuerto gerundense, según su director Vicenç Pallarés, quien ha anunciado la existencia de negociaciones con un total de 13 compañías aéreas, aunque se ha negado a dar ningún nombre. El creciente peso del turismo ruso en Cataluña sería un factor importante para buscar alianzas con una aerolínea de ese país, ha reconocido Pallarés.

 

Entre las 13 compañías con las que el aeropuerto de Reus mantiene contactos hay compañías de “varias tipologías, desde vuelos chárter a compañías de vuelos regulares" y que su procedencia coincide con los grandes intereses del sector turístico, es decir, el emergente mercado ruso, el tradicional mercado británico y el deseado mercado nórdico.

 

Optimismo en Reus

 

El aeropuerto de Reus está preparado para recibir 3 millones de pasajeros, aunque hasta septiembre ha recibido 1,2, con un ligero crecimiento del 0,9% respecto al mismo período del año anterior.

 

Por su parte, el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha reiterado que la solución pasa por aumentar las tarifas aeroportuarias del Aeropuerto del Prat, ya que Ryanair también opera desde allí, por lo que los aeropuertos de Reus y Girona han dejado de ser competitivos en invierno y la compañía ha intensificado en los últimos meses sus exigencias de más dinero.

 

Pallarès se ha mostrado relativamente optimista con el futuro del Aeropuerto tras el próximo 6 de noviembre, día del último vuelo de Ryanair desde Reus, y ha matizado que, aparte de la aviación comercial, las instalaciones son muy activas en otras operaciones, como los vuelos privados, el Aeroclub de Reus, el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (Cesda) o la base que Salvamento Marítimo posee en el aeródromo. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies