NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Miguel Ángel Serra y Mercedes Canalejo, ambos del centro de Torrejón, se disputan la presidencia

Los controladores deciden el futuro de USCA entre dos candidaturas

Hay unos 2.300 controladores aéreos españoles convocados a esta cita electoral en el sindicato, que representa al 97% del colectivo en el país.

Los contraladores aéreos deciden el futuro de USCA entre dos candidaturas.USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) celebra este viernes elecciones para elegir a la nueva junta directiva que sustituirá a la que presidió Camilo Cela hasta finales de junio. Cela dimitió y convocó elecciones anticipadas por no haber logrado el respaldo suficiente a su gestión de los últimos dos años.

 

Según ha podido saber preferente.com de fuentes sindicales, la nueva directiva se debate entre solo dos candidaturas. La primera está encabezada por Miguel Ángel Serra y la segunda por Mercedes Canalejo. Ambos son controladores en el Centro de Control de Madrid-Torrejón y pertenecen a la promoción de 1.995. Serra ha colaborado anteriormente con la delegación madrileña de USCA, mientras que Canalejo ha realizado tareas de prevención de riesgos laborales para el sindicato.

 

Los comicios de los que saldrá la nueva junta directiva de USCA se desarrollarán durante toda la jornada. Las urnas se cerrarán a las 18.00 horas, y se espera conocer un avance de los resultados alrededor de las 19.00 horas. Hay unos 2.300 controladores aéreos españoles convocados a esta cita electoral en el sindicato, que representa al 97% del colectivo en el país.

 

Una vez realizado el recuento de votos, se abrirá un breve plazo para la presentación de alegaciones. Si no hay causa mayor que lo impida, la ratificación de los resultados se producirá el miércoles de la semana que viene, 1 de agosto, cuando ya quedará conformada la junta definitiva que decidirá la acción del sindicato durante los próximos años.

 

En la candidatura de Miguel Ángel Serra figura también Javier Santos como aspirante a vicepresidente. Santos pertenece igualmente a la primera promoción de Aena, la de 1.995, y es delegado de USCA en Santiago de Compostela desde 2007. Para el cargo de secretario general, esta lista propone a Antonio Domínguez, de la promoción de 1.997 y delegado local en Barcelona desde 2010.

 

La terna presidida por Mercedes Canalejo la conforman Cristina Antón, como vicepresidenta, y Agustín del Río, como secretario general. Antón entró en Aena en 1.997 y está destinada en Palma de Mallorca, donde ha ejercido de delegada sindical. Por su parte, Del Río es controlador desde 1.984 y ejerce en Sevilla desde 1.992.

 

El mandato de Camilo Cela expiraba en julio de 2013, pero su escaso apoyo dentro de USCA le llevó a dimitir un año antes de tiempo. Tras su salida, este digital se puso en contacto con el anterior portavoz del sindicato, César Cabo, que estuvo al frente de la organización durante los polémicos días del cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010. Sin embargo, Cabo dejó claro a preferente.com que no tenía ninguna intención de presentarse a estas elecciones, como así ha sido. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies