NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | En Europa, un 400% más caras que en Barajas

Lema (Aena): “Las tasas admiten una subida”

Juan Ignacio Lema, presidente del Grupo Aena, ha manifestado que “queremos seguir siendo competitivos, pretendemos seguir teniendo rebajas, pero las tasas aeroportuarias admiten una subida”. “Hemos licitado ya el control de 13 torres, lo que bajará de nuevo los costes de control de torre, pero las reformas tienen que continuar”, ha declarado a EP.

 

El responsable del gestor aeroportuario ha señalado que las tarifas de los aeropuertos españoles, sobre todo los grandes como Barajas y El Prat, son más bajas que las de sus competidores. Así, la tasa internacional de pasajeros en Barajas se sitúa en los 11 euros, frente a los 56,9 euros de media de Heathrow, Frankfurt, Amsterdam y París, un 400% más cara. En Barcelona-El Prat es de 10 euros, frente a los 30 euros de Milán o Munich, que también mueven 30 millones de pasajeros.

 

En cuanto a las cuentas del Grupo Aena para 2011, Lema ha afirmado que “Navegación Aérea tendrá beneficios pero Aeropuertos todavía no”. Aena prevé obtener un beneficio antes de impuestos de 16 millones de euros para 2011, con lo cual el ente abandonará los ‘números rojos’ cinco años antes de lo previsto, tal como avanzó el Ministerio de Fomento en abril. En concreto, logrará un beneficio consolidado de unos dos millones de euros este año. Y ello, a pesar de que la tarifa de ruta se ha rebajado “un 15% en dos años, por debajo de la media de los cinco principales proveedores de control dela UE”. La tarifa actual es de 78 euros, frente a los 84 euros de media anteriormente.

 

En la privatización de los aeropuetos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, será el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy el que “lógicamente tenga la última palabra para decidir si continúa con el proceso o lo modifica”, ha afirmado Juan Ignacio Lema. El PP, probablemente, sustituirá a Lema al frente de Aena cuando asuma el control del Ejecutivo.

 

Respecto a la huelga de Iberia, el presidente de Aena ha reiterado que facilitará la operación “en todo lo que sea posible, siempre dentro de la legalidad” y que pondrá “todo de su parte para que el conflicto se solucione y no tenga lugar, si es posible”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    12 años

    Pues que pongan un local en el aero`puerto donde se cobren directamente las tasas a los clientes y no nos veamos obligados los tourperadores y agencias a cobrar a los clientes una cantidad de la que no recibimos nada. el paquete se infla de manera desorbitada por las tasas y los clientes nos culpan a nosotros. Somos meros recaudadores provocando enfados y momentos de tensión por motivos ajenos a nosotros.

    webe
    12 años

    Menos mal que con la bajada del sueldo a los controladores iban a bajar un 15% las tasas y hasta reducir el deficit... panda de mentiros pero con lo del puente de la constitucion del año pasado ya se les ha visto el plumero, que fueron ellos y no los controladores

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies