NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El Ejecutivo regional cree que falla la comercialización de vuelos

La marcha de Menor aumenta las dudas sobre el aeropuerto de Murcia

La anunciada marcha del director del aeropuerto de Murcia, Mariano Menor, ha aumentado la preocupación del Gobierno regional sobre la gestión que realiza la sociedad concesionaria del aeródromo, Aeromur.

Según publica laverdad.es, el Ejecutivo cree que está fallando la parte más importante: el negocio y la comercialización de los vuelos. Menor tenía pensado dimitir desde antes del verano debido a las “diferencias profesionales” para gestionar el aeropuerto. Niega que su marcha, que será efectiva en septiembre, tenga relación con la viabilidad del nuevo aeropuerto. “El proyecto es fantástico y hay que mimarlo”, ha dicho.

A menos de un año para que concluyan las obras del aeropuerto internacional de Corvera, la empresa concesionaria aún no ha contratado vuelos con compañías aéreas, mientras que el veterano aeródromo de San Javier, a 30 kilómetros de distancia, sigue cerrando acuerdos y rutas para los dos próximos años. Un portavoz de Aeromur indica que los contratos no se pueden firmar hasta que el aeropuerto disponga de todas las autorizaciones de vuelo. “Hay muchos contactos con las compañías, pero hoy por hoy, legalmente no se puede suscribir ningún documento”, aclara.

Fuentes del Gobierno regional explican que la marcha de Mariano Menor es un problema interno de Aeromur y lo circunscriben a cuestiones profesionales que “no suponen un revés” para el proyecto. “El director se marcha tras un acuerdo con la empresa y ahora están buscando a otra persona. Es una responsabilidad de la concesionaria”, comentan. Pero en lo que sí entra el Ejecutivo regional es en valorar la marcha del proyecto. La primera fase, la de construcción, se está culminando favorablemente, segúnla Comunidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies