NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Como había anunciado preferente.com

José Manuel Vargas, nuevo presidente de Aena

Fue el artífice en 2006 de la salida a Bolsa de Vocento, lo que deja entrever los planes del Gobierno
El Ejecutivo suspenderá del concurso para la adjudicación de Barajas y El Prat, prorrogada hasta el 31 de enero

José Manuel Vargas, exconsejero delegado de Vocento, ha sido nombrado presidente de Aena, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, como adelantaba este miércoles preferente.com. Pastor ha elegido para dirigir el gestor aeroportuario español a un perfil con experiencia a la hora de sacar a bolsa una empresa, como hizo con la matriz de ABC.

 

En una nota, el Ministerio ha hecho oficial este nombramiento antes de los esperado, ya que  tal y como adelantó este digital en primera instancia se tenía previsto hacerlo público este viernes, pero al trascender a los medios Fomento no ha querido esperar más .Tras el  nombramiento de José Manuel Vargas como presidente de Aena, según varias fuentes Fomento podría preceder también a designar a Andrés Ayala como presidente de Adif.

 

José Manuel Vargas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, titulado de Derecho por la UNED y censor jurado de cuentas. Vargas comenzó su carrera profesional como director de los servicios jurídicos y secretario general de Jotsa (Phillip Holzmann).

 

De 41 años de edad, este economista y abogado, de amplia formación financiera, dedicó 11 años de su carrera profesional a Vocento. Hasta su relevo en 2011, desempeñó el puesto de consejero delegado. Vargas pilotó la salida a bolsa de la compañía en 2006.

 

El futuro máximo responsable de Aena tiene el encargo de poner en marcha el nuevo modelo de gestión aeroportuario y, sobre todo, preparar el terreno para dar entrada al sector privado. La titular de Fomento ha dejado en sus manos la privatización de Aena, proceso que también podría canalizarse a través de una colocación en bolsa.

 

Tras el nombramiento de Vargas como presidente de Aena, según Expansión, el Gobierno tiene que decidir la suspensión del concurso para la adjudicación de Barajas y El Prat, que el anterior Gobierno prorrogó hasta el 31 de enero.

 

El todavía presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, departió ayer con la ministra de Fomento durante la feria Fitur. Lema acompañó a Ana Pastor en su visita a varios pabellones en los que se mostraba a la política algunas de las novedades de empresas públicas como Renfe o Adif.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    contribuyente
    12 años

    Esperemo que pronto sea una realidad la privatizacion de AENA.Con ello se conseguiria posiblemente que muchos mas empleados se involucre en sus puestos.
    Que logren entender que ellos estan al servicio de los usuarios. Y no al reves.Que parece que el usuario esta al servicio del funcionario.
    Se mejore las largas esperas para ser atendido,el vaya a la otra oficina o algo tan elemental en la educacion que te miren a la cara o sencillamente te den las buenas horas.
    Que sea una realidad ya que las oficinas o administracion abran por las tardes. Por que desde que va llegando cerca de las 14h. van ya dejando de atender al público -venga mañana-.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies