NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La infracción es "muy grave"

Expediente a Aena por sus prácticas con los 'rent a car'

Aena podría ser sancionada por haber tenido, supuestamente, “conductas anticompetitivas” y prácticas restrictivas de la competencia en el sector del mercado de alquiler de coches sin conductor, informa EP. Después de realizar inspecciones en varias compañías del sector, la Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

 

La Direcciónde Investigación de la CNC considera que “puede deducirse la existencia de indicios racionales” de que Aena ha infringido el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. En concreto, apunta que el gestor aeroportuario habría practicado intercambios de información comercial sensible de compañías de rent a car que tienen espacios alquilados en los aeródromos estatales.

 

La conducta investigada se considera una infracción “muy grave” y puede acabar con una multa por un importe equivalente al 10% del volumen de negocios total de Aena en el ejercicio económico anterior a la sanción. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    12 años

    Aena es una merienda de negros... PRIVATIZACION YA

    Ramón
    12 años

    He recorrido medio mundo y no hay un país con la calidad y precio de los aeropuertos españoles. Me saco el sombrero con AENA.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies