NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Supondrá "enterrar" el proyecto

El juez cierra durante un año el aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real ha ordenado la suspensión temporal por un año de la actividad del Aeropuerto Central de Ciudad Real, el primer aeródromo internacional privado construido en España, según publica Expansión.

 

El aeropuerto, inmerso en un concurso de acreedores y en un expediente de regulación de empleo, suspenderá de forma temporal su actividad como habían pedido a la jueza los administradores concursales de la infraestructura.

 

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a los accionistas del aeropuerto, para los que el cierre temporal del mismo supondrá "enterrar" el proyecto. Los accionistas temen el efecto "perverso" que el cierre temporal tendrá sobre el futuro del Aeropuerto y se opondrán al mismo hasta donde les permita la ley.

 

De hecho, no descartan que mientras los administradores concursales realizan los tramites pertinentes para acometer el cierre temporal, "pueda llegar una solución financiera" que haga viable el futuro del aeródromo manchego.

 

Entre los accionistas del Aeropuerto está la Diputación de Ciudad Real, cuyo vicepresidente, José Luis Cabezas, ha pedido al Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal que "apueste por el futuro del Aeropuerto Central de Ciudad Real" como lo hizo el anterior Ejecutivo.

 

Sin embargo, la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha recordado que el Aeropuerto es una infraestructura privada tutelada por el juzgado y sobre la que el Gobierno regional no tiene ninguna competencia.

 

En su opinión, el Gobierno regional ya hizo con respecto al aeropuerto de Ciudad Real lo que debía, que era disolver la sociedad pública que se había creado para promocionar el aeródromo y en la que se "enterraron 4 millones de euros de los contribuyentes".

 

El Aeropuerto de Ciudad Real recibió su último vuelo comercial el 29 de octubre de este año, cuando Vueling dejó de operar justo al finalizar el contrato publicitario que firmó con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el que ha recibió 2,36 millones de euros.

 

Según el informe, elaborado por los administradores concursales, el Aeropuerto tiene una deuda cercana a los 320 millones de euros. Desde que comenzó a funcionar el aeródromo en diciembre de 2008, el número de pasajeros nunca fue significativo, hasta el punto de que, hasta el primer semestre de este año, apenas habían pasado por sus instalaciones 100.000 pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RICARDO_AMANTE
    12 años

    Es la diferencia entre comunidades autónomas, una apuesta y apoya las infraestructuras que propician el desarrollo económico atraen inversiones y crean empleos, con apoyo económico e inversiones, otras se desentienden y las hunden un poco más. Vease Cataluña y Castilla La Mancha.
    En el caso de Castilla La Mancha, incluso mintiendo a los ciudadanos.
    EUROPA PRESS. 16.05.2011
    La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que si gana las próximas elecciones autonómicas el 22 de mayo va a trabajar para que el aeropuerto de Ciudad Real se mantenga y "no por llevarlo a la ruina a costa de dar pelotazos, como han hecho algunos".

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies