NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Influye la salida de Luis del Rivero del Grupo Sacyr

El aeropuerto de Murcia retrasa su apertura hasta 2013

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera, debía abrir sus puertas este próximo verano pero, tras el cambio de Gobierno y del equipo de Fomento, unido a la larga lista de requisitos que debe cumplir la instalación antes de comenzar a operar, los primeros vuelos no llegarán hasta el verano de 2013, tres años después de la fecha inicialmente prevista.

 

Según La Verdad de Murcia, el presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel (PP), ha asegurado que “queremos hacer las cosas bien y con todas las garantías” y se ha comprometido a que la apertura de Corvera vaya acompañada de actividad comercial enseguida y no se convierta en otro caso de aeropuerto sin aviones, como el de Castellón.

 

Aena ya ha presentado el plan de operaciones para el actual aeropuerto de Murcia, el de San Javier, de cara al verano que viene, por lo que Valcárcel da por hecho de que el nuevo aeródromo de Corvera tendrá su inauguración en 2013. San Javier acogerá vuelos de siete compañías (Air Nostrum, EasyJet, Ryanair, Norwegian, BmiBaby y Jet2.com, Jetair Fly), cuyo tráfico se espera que se traspase a Corvera cuando esté plenamente operativo.

 

Por otra parte, el diario regional ha señalado la influencia en el retraso de la puesta en marcha de la nueva infraestructura de la destitución del murciano Luis del Rivero de la presidencia del Grupo Sacyr Vallehermoso, que participa en un 60% en el consorcio Aeromur que impulsa el proyecto. El resto está repartido a partes iguales del 6’7% entre el Grupo Fuertes, Cajamurcia, la CAM, Grupo Monthisa, Inocsa Ingeniería y Cementos la Cruz. Del Rivero tenía  buenas relaciones con la anterior administración central socialista y facilitaba las negociaciones para el proyecto. Ahora, el Ejecutivo regional de Valcárcel debe fiijar un nuevo calendario con Aeromur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies