NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Tras el fin de operaciones de Air Nostrum

El Aeropuerto de Badajoz tienta a aerolíneas con 2 millones

El aeropuerto de Badajoz registró su último vuelo este martes. Fue un viaje a Madrid, a primera hora de la mañana, tras el que la instalación se quedó vacía y, de momento, con un futuro incierto tanto para la actividad aérea de la provincia como para sus 35 trabajadores, según un despacho de Efe.

 

Air Nostrum era la única compañía que operaba vuelos en Badajoz, con conexiones semanales a Madrid y a Barcelona, suplidas con algunos vuelos en verano a  Canarias, Baleares, París y Roma. Ahora, la filial regional de Iberia ha decidido no renovar el contrato de publicidad y promoción con la Junta de Extremadura alegando un volumen insuficiente de reservas y la subida del coste del combustible. En los dos años que ha prestado servicio en este aeródromo, Air Nostrum ha transportado a poco más de medio millón de pasajeros.

 

El Gobierno extremeño, presidido por José Antonio Monago (PP), ha reservado dos millones de euros en el presupuesto de 2012, la misma cantidad que en 2011, para firmar un nuevo contrato publicitario con una compañía aérea. En una nota, la Junta ha confirmado que negocia con varias aerolíneas bajo “la máxima discreción” y ha afirmado que su objetivo es que “el avión se convierta en una alternativa a la hora de viajar”.

 

Jorge Prieto, presidente del Cluster de Turismo de Extremadura, ha manifestado que el sector queda “cojo” tras el abandono de la actividad en el aeropuerto de Badajoz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VIAJERO
    12 años

    Señores/as redactores, es Junta de Extremadura, no de Andalucia.

    VIAJERA
    12 años

    nORMAL QUE NO TUVIERA TANTOS VIAJEROS IBERIA!!! NO TODO EL MUNDO PUEDE PAGAR 300€ O MÁS POR VIAJAR EN IDA/VUELTA A BARCELONA. ERA UN ROBO!!! MENOS DE 300 EUROS TE GASTAS EN OTRA COMPAÑIA VIAJANDO EN PRIMERA CLASE!
    ESPERO QUE SE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA DURANTE EL AÑO 2012, EXTREMADURA CRECERÁ MÁS EN CUANTO A TURISMO CON COSTES MÁS ASEQUIBLES A TODOS LOS BOLSILLOS, SOBRETODO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN!
    sALUDOS

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies