NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Ranking de los primeros cincuenta aeródromos del Viejo Continente

Barajas, el segundo de Europa que más tráfico pierde

Hacen mella la quiebra de Spanair y la reducción del tráfico de Iberia
El aeropuerto madrileño que se mantiene como el sexto de Europa por número de operaciones

La quiebra de Spanair y la reducción del tráfico de Iberia han provocado que el aeropuerto de Madrid registrara el mes pasado el segundo mayor descenso en cuanto a tráfico de los cincuenta mayores aeródromos de Europa tan solo superado por la caída del de Budapest (-26,1%) debida al cese de operaciones de la aerolínea de bandera húngara, Málev.

 

Así, según datos de Eurocontrol a los que ha tenido acceso preferente.com, Barajas registró en marzo una caída del tráfico del 14,4 por ciento con una media de 511 operaciones diarias. Pese a ello se mantiene como el sexto aeropuerto europeo por número de operaciones diarias en el ranking que lidera París Charles de Gaulle (676 vuelos diarios, el 2,2% menos interanual).

 

El aeropuerto de El Prat, donde Spanair tenía su base, registró una caída en el tráfico del 8,6 por ciento con 362 operaciones diarias de media, pero escaló tres posiciones en el ranking de los primeros cincuenta aeropuertos europeos situándose en el noveno puesto en el mes de marzo.

 

El tercer aeropuerto de España por volumen de tráfico en marzo fue el de Las Palmas, con una media de 159 operaciones al día, el 1,9 por ciento menos, ocupando el puesto 36 de la lista, un por encima del aeródromo de Palma de Mallorca.

 

Precisamente por lo que respecta a Son Sant Joan, que en febrero sufrió el mayor descenso de los aeródromos españoles, registró en marzo 150 operaciones diarias, lo que supone un 6,8 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, de acuerdo con el citado informe del organismo continental.

 

No solo Barajas, El Prat y Son Sant Joan -los tres primeros de la red de Aena- vieron reducido su tráfico en marzo. Algunos de los más importantes aeródromos de Europa como París CDG, Francfort o Heathrow también vieron reducido su tráfico aunque en menor medida que los españoles. Por el contrario el que registró el mayor aumento fue el aeropuerto de Estambul- Ataturk con un incremento del 14,3% y 448 vuelos diarios de media.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    12 años

    [...] [...]

    Berkeley
    12 años

    Ni obligando a Toda España a pasar a la fuerza por Barajas/Mandril a hacer transbordo consiguen ganar pasajeros....mientras la mafia de AENA para proteger a sus coleguitas de Ibirria no concede rutas a asia ni america a Singapur Airlines desde Barcelona.

    Paco_Mermela
    12 años

    El aeropuerto de Barajas es el desierto de Gobi...es un aeropuerto fantasma...el 6º de Europa? venga ya...hay 4 aviones pelaos...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies