NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuerto de Ciudad Real: 1.000 millones gastados para acabar cerrado

El aeropuerto de Ciudad Real supuso una inversión que sobrepasó los mil millones de euros. Tras cuatro años de obras, y una de las pistas de aterrizaje más largas de toda Europa, así como veintiocho mil metros cuadrados, y una capacidad para tres millones de viajeros al año, la instalación ha sido cerrada este viernes 13.

 

El faraónico aeropuerto de Ciudad Real que puso en marcha José Bono cuando era presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y cuya construcción completó su sucesor, José María Barreda, ha contado desde diciembre de 2008, cuando se inauguró, hasta el pasado verano, cuando el aeropuerto ya agonizaba, con algo algo más de 100.000 usuarios.

 

Las previsiones -evidentemente erróneas- del PSOE eran que utilizasen la infraestructura hasta tres millones de viajeros cada año. Buena parte de la financiación de las obras (en torno al 40%) corrió a cargo de Caja Castilla-La Mancha, que acabó intervenida por el Banco de España, informa Periodista Digital.

 

Este viernes 13 de abril de 2012 dejó de funcionar la pista en la que operaban vuelos privados, ya que los vuelos comerciales dejaron de llevarse a cabo el pasado diciembre, incluso con un mandato judicial al respecto. El aeropuerto de Ciudad Real había entrado en concurso de acreedores tras una enorme ruina.

 

Como ocurre con los sueldos de los únicos 74 trabajadores en el aeropuerto. Estos han vivido el calvario de pasar por sucesivos expedientes de regulación de empleo (ERE) que en su momento decretó el juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, después de que los administradores concursales solicitasen el cierre temporal, durante un año, del lugar.

 

El cierre definitivo de la pista se produce después de que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) hiciera público hace 10 días un boletín de información interna a los usuarios aeronáuticos, en el que informaba del cese de la operatividad de esta pista, informó EFE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Expañol
    11 años

    Derroche, despilfarro, políticos sinverguenzas inútiles,falta de previsión, pelotazo y mientras tanto cientos de españoles tienen que salir cada día de este pais para sobrevivir y dar de comer a sus familias.
    Haceis que sienta verguenza de ser español.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies