NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ryanair y el Estado suman más del 50% de su capital

Iberia y British, favoritas para comprar Aer Lingus

Analistas de aviación consideran que el consorcio International Airlines Gruop (IAG), formado por Iberia y British Airways, es el favorito para hacerse con la aerolínea irlandesa Aer Lingus, después de que el gobierno de ese país esté meditando la venta del 25 por ciento que posee de la compañía.

 

Así lo aseguran la mayoría de medios británicos, tanto agencias como periódicos, tras las informaciones publicadas de que la reducción del déficit en Irlanda obligaría a la venta de activos no estratégicos, como el de Aer Lingus.

 

El otro gran accionista de Aer Lingus, Ryanair, también pretendería deshacerse de su paquete en la aerolínea conocida por el color verde de su fuselaje, cifrado en casi el 30 por ciento. En un comunicado, la compañía aérea que dirige Michael O’Leary ha reconocido que si el Estado vende su participación, Ryanair no descartaría hacer lo mismo.

 

IAG ha hecho público su interés en liderar la consolidación de aerolíneas en Europa, por lo que se coloca como la favorita para hacerse con este paquete. Además, para el consorcio presidido por Antonio Vázquez la absorción de Aer Lingus les reportaría valiosos slots en Heathrow.

 

Sin embargo, un gran escollo para atraer a cualquier inversor sería el déficit que tiene el fondo de pensiones de Aer Lingus y el operador del aeropuerto de Dublín, que suma 344 millones de euros.

 

El mayor rival de IAG para la compra de Aer Lingus sería el consorcio de Air France y KLM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberia y British Airways podrían comprar Aer Lingus | Blog de mirayvuela
    12 años

    [...] gobierno de la República de Irlanda está decidido a vender la compañía Aer Lingus para así paliar el desmesurado déficit que asola sus arcas públicas y que amenaza con [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies