NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | "Los catalanes han puesto 200 millones perdidos para Spanair", le dijo el dueño de Globalia

El diálogo entre Hidalgo y Bauzá

El propietario de Air Europa le reiteró al presidente balear que esta haciendo "todo" por las Islas y pidió que se le diera "la importancia" que se merece

El presidente balear José Ramón Bauzá ofreció una conferencia este jueves en Madrid a la que acudieron los primeros espadas de la política y del mundo empresarial turísticos. A los desayunos de Europa Press faltaron pocos de los miembros del Govern balear, y acudieron por parte del PP nacional Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, que se sentaron juntos.

 

Del mundo empresarial destacaron los representantes de las dos principales aerolíneas en Mallorca, Álvaro Middelman, de Air Berlin, y Juan José Hidalgo, de Air Europa, quien se halla enfrascado en pleno conflicto con el Sepla tras el anuncio de huelga a partir del próximo 22 de septiembre.

 

Hidalgo aprovechó su asistencia para mantener un diálogo privado junto al presidente balear que captaron las cámaras de la televisión autonómica IB3. En dicha conversación, el presidente de Globalia le pidió a Bauzá “que le diera la importancia” que el creía que se merecía.

 

“En Cataluña…los catalanes han puesto 200 millones perdidos para Spanair que son perdidos. Y no están haciendo nada. Y yo estoy haciendo todo por Baleares y ya sabes. Vale”, le dijo Hidalgo. Bauzá le respondió: “que te estamos agradecidos y que…”, a lo que Hidalgo le interrumpió: “agradecidos es una cosa pero vamos… pero dame la importancia por lo menos que creo que me merezco”.

 

El mundo turístico también estuvo representado por el conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, su homólogo en el Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, y alcaldes de municipios turísticos como Manu Onieva, de Calviá.

 

Otros políticos de Baleares presentes en el acto fueron el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, el presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y los consellers Antoni Gómez, Rafael Bosch y Biel Company.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NO A LA HUELGA
    12 años

    El mismito trato que les da a los pilotos

    indignado
    12 años

    que no nos engañen, la españa de hoy es como la de ayer: empresarios que ganan dinero gracias a hacer lobby con los políticos, y cargos públicos que sin sentido viajan todos con su jefe para hacer bulto gastando el dinero de todos. No hay mejor ejemplo de porqué estamos así que este artículo. No hay justicia, empresarios que trabajan y que no tiene contactos en la Administración no hacen nada, y políticos que no le hacen la pelota al jefe no llegan a nada

    JER
    12 años

    Los viajes han sido invitaciones de Europa Press. No ha sido dinero público.

    Anonimo
    12 años

    [...] [...]

    marina gili
    12 años

    No se de que queja el presidente de Air Europa cuando Antich y Matas le han estado subvencionando dos vuelos, uno a Paris y otro Roma,que no aportaban tráfico en origen y cuyos asientos estaban ocupados en su mayoría por mallorquines. Vaya tropelía. Eso si que es es tirar el dinero público. Si lo tira la Generalitat, allá ella. En Palma la que se juega los cuartos es Air Berlin y sin esta compañía no somos nada en invierno. Bauzá y el PP ya saben cómo es Hidalgo y como piensa y actúa, más con los socialistas que con los populares.

    MikeDominicana
    12 años

    El pp esta apunto de hacer que Hidalgo se las trague dobladas, las declaraciones de que el psoe y Zapatero lo estaban haciendo de P.....madre y que se estaba saliendo de la crisis le van ha salir caras.

    agente
    12 años

    qué basto es pepe, pero QUÉ BASTO!!!

    bcn
    12 años

    200 millones!!!! 200 millones por Spanair!!!! es que nos hemos vuelto locos!!!!

    Pero.que.risa
    12 años

    Lo de este hombre no tiene nombre! Que esta haciendo mucho por Baleares? No será al reves? Pepe Hidalgo no ha hecho mas por Baleares que el resto, y mucho menos que muchos. Como alguien dijo Air Berlin la primera, pero tb Iberia, Spanair, etc. pepe, que te ha hecho la boca un fraile! Si ahora resulta que globalia es una ONG.

    Subvenciones
    12 años

    Las subvenciones publicas al transporte son complicadas. Creo que si se dan hay que hacerlo por saldo neto de pasajeros de fuera, y de forma publica igual para todas las compañias. Sino estamos abocados a darle al nuevo (e inseguro) y castigar al bueno que lleva años apostando. Que quiere Pepe, que le traten como a Ryanair? Pero si el NO puede dejar de ir a Mallorca, ¿Pone los vuelos a Ciudad Real?

    palos
    12 años

    Y los de ib3-tv, siguiendo con su profesional y ético estilo, grabando conversaciones privadas. Qué se lo digan a Estarás cuando registraron, y emitieron en los informativos, en un congreso del PP: 'Vaya muerto me ha caído'. ¿Porqué no captaron en los últimos 4 años un 'diálogo privado' de Antich?. No interesaba, no procedía. Palos, no!

    Miguel
    12 años

    Este tipo no tiene verguenza,se cree que tiene derecho a pedir subvenciones como Ryanair,ya bastante gana su compañia con los viajeros residentes y no residentes que viajan en su compañia.
    Arregle lo de la huelga de pilotos y menos hacerse rico a costa de subvenciones y mas dar trabajo a la gente,que es lo que tienen que hacer los grandes empresarios para que este pais salga adelante.

    No lo veo nada claro
    12 años

    Un farmaceutico, un maestro de egb, otros por el estilo... y un verdadero mostruo: el señor Hidalgo. Valientes interlocutores. Se los come de apertivo cualquier dia de estos. Es lo que pasa con el dinero publico: que es para pijos tan-tan pijos que se creen que pueden jugar a cualquier cosa y con cualquiera. Cualquier dia de estos se hechan a volar sin alas ni gasolina porque o lo vieron en una pelicula o se lo conto (je, je, je) cualquier perro viejo.

    inquer
    12 años

    Y alguien me puede explicar qué hacia en Madrid el Sr Torres? sí,sí el que es Alcalde de Inca !!! que pintaba allí, supongo que haciendo puntitosssss ... vaya pandilla me hubiera gustado verlosd e excursión por Madrid.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies