NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El plan es que la nueva compañía empiece a operar en noviembre próximo con dos aviones

Air Berlin proyecta una aerolínea en Turquía

Las instalaciones de Air Pegasus, una compañía nacional con sede en Izmir, podrían ser utilizadas como base de Air Berlin
Ralf Teckentrup y Thierry Antinori suenan para reemplazar a Joachim Hunold

Air Berlin está decidida a comenzar una nueva etapa y planea lanzar un proyecto en Turquía. Según la revista FVW, la compañía alemana tiene previsto crear una nueva empresa en el país en cooperación con su principal accionista, Ali Sabanci, director de Pegasus Airlines Turquía, que cuenta con una participación del 16,5% en la aerolínea alemana.

 

El plan es que la nueva compañía empiece a operar en noviembre próximo con dos aviones. La flota podría ampliarse en el verano de 2012. Las instalaciones de Air Pegasus, una compañía nacional con sede en Izmir, podrían ser utilizadas como base de Air Berlin. Esta nueva compañía se beneficiaría de costes de operación más bajos frente a la competencia.

 

Respecto a la sucesión de Joachim Hunold como CEO de la aerolínea –cargo que ha sido ocupado de forma interina por Hartmut Mehdorn-, este fin de semana han sonado en periódicos alemanes los nombres de diversos candidatos para reemplazarlo. Dos de ellos son el jefe de Condor, Ralf Teckentrup, y el ex jefe de marketing de Lufthansa,Thierry Antinori. Mientras tanto, Mehdorn se ve obligado a presentar de forma inmediata una estrategia coherente nueva tras las pérdidas que han motivado la dimisión de Hunold.

 

El plan de reestructuración de la compañía pasa por tener ocho aviones fuera de servicio este invierno. Los aeropuertos más afectados serán los de Düsseldorf, Colonia, Bonn, Hannover y Karlsruhe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies