NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

“Es más importante pagar nóminas que el aeropuerto de Ciudad Real”

El Gobierno regional considera que “mucho más” importante que la situación que atraviesa el aeropuerto de Ciudad Real es crear empleo y que los trabajadores cobren sus nóminas, en tanto IU opina que el aeropuerto es un ejemplo de la “especulación” que ha habido en España.

En sendas ruedas de prensa, en Toledo y Ciudad Real, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y el coordinador general de IU, Cayo Lara, hablaron de la situación del aeropuerto de Ciudad Real tras la decisión de la compañía de bajo coste Vueling de dejar de volar a partir de octubre.

Según informa laverdad.es, el portavoz de la Junta dijo que le produce “náuseas” oír hablar a dirigentes socialistas sobre el aeropuerto de Ciudad Real, en referencia a la exigencia que hizo a Cospedal el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, reclamándole sus “soluciones mágicas” para salvar a este aeropuerto privado en concurso de acreedores.

Esteban censuró que pese a las deudas de la Junta con proveedores, el anterior Ejecutivo socialista firmó un contrato de 2,3 millones para publicitar el aeropuerto de Ciudad Real. Y aseguró que el planteamiento del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha es crear empleo, pagar a los proveedores e intentar que todos los trabajadores cobren sus nóminas, cuestiones “más importantes” que el aeropuerto.

El coordinador general de IU criticó en Ciudad Real que el Gobierno de José María Barreda apoyase esta construcción que “tenía más intereses particulares de pelotazo urbanístico que de interés general”, matizó y se preguntó por los estudios de mercado que auguraban 1,5 millones de viajeros. El hecho de que vaya a quedarse sin vuelos no es más que la “crónica de una muerte anunciada”, dijo, y opinó que “cuando algo se muere lo que queda es enterrarlo”, pues se preguntó cómo se puede mantener esta infraestructura activa “si no hay viajeros que suban en los aviones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gonzalo Carbajosa
    12 años

    El quid de la cuestión es que toda la operación del aeropuerto de Ciudad Real se hizo bajo la sombrilla de la UNANIMIDAD de TODOS los partidos políticos con representación en el parlamento de CLM, y la de los "informes" de algunos que yo me sé, que cobraron (no sé si religiosa o agnósticamente)una hermosa pastizara por decir lo que las "fuerzas vivas" de CR real querían oír, mientras que la inmensa mayoría de los que sabían y saben de aviación se llevaban las manos a sus cabezas. Pero, esta es la historia viva del paletismo español, no es exclusiva de CR. Y, si no, que se lo pregunten a los de Castellón, Burgos, León, Lleida, la Seu d'Urgell, etc, etc....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies