NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un planteamiento del presidente de Globalia “excelente” o “sinsentido”

Un Imserso latinoamericano: la idea de Hidalgo divide

Juan José Hidalgo planteó crear un Imserso con viajes de mayores a Latinoamérica, alentado por sus negocios allí
Mientras unos ven una oportunidad en el producto de larga distancia para jubilados otros lo rechazan al no haber retorno para la economía española

        

Juan José Hidalgo lanzó la idea de crear un Imserso con destino a Latinoamérica “que diera razón y argumentos a la gran comunidad de naciones que tienen en España su punto de encuentro (…) una idea excelente”, en opinión del periodista Graciano Palomo, tal y como publicó preferente.com. 

Más allá de la conveniencia para el presidente de Globalia por la presencia de su grupo en el continente americano y su aerolínea, expertos del Sector expresan opiniones divididas. No le ven sentido porque no beneficiaría directamente a la economía española, pero admiten el atractivo de vender larga distancia a los jubilados.

“Una cosa es el Imserso en España, que es un programa social del Estado que cuenta con subvenciones para el programa de viajes de los mayores”, opina un representante de una de las grandes redes de minoristas, y otra cosa hacerlo en Latinoamérica: “Eso ni en broma”, rechaza categórico.

Resalta el experto los dos objetivos por los que Instituto de Mayores y Servicios Sociales promueve los viajes de los jubilados españoles: porque mueve 1.200.000 plazas para que las personas mayores disfruten de estancias en zonas de costa y turismo interior, lo que mejora su calidad de vida y, al mismo tiempo, genera empleo y actividad económica durante la temporada baja, ayudando así a paliar la estacionalidad de nuestro sector turístico.

Por tales razones, programar viajes subvencionados con rumbo al continente americano, a pesar de los lazos culturales que unen a España con aquel, “no tiene ningún sentido porque no hay retorno para el país”, considera. “¿Qué fin tendría que fueran a América en viajes de mil y pico euros subvencionados por el Estado?”, cuestiona. Y recalca que estas “son ideas que lanza Pepe Hidalgo porque tiene Air Europa y la presencia de su Grupo en Latinoamérica”.

En el mismo sentido se expresa Sergio Gómez, director general de Viajes Eroski: “Entiendo que Pepe Hidalgo quiera fomentar sus vuelos allí”. No obstante, el vasco se detiene en que “la idea de la larga distancia es buena en general porque ahora la gente goza de buena salud y calidad de vida y cuenta con años para disfrutar y una mejor capacidad económica”.

Sin embargo, Gómez también es crítico en cuanto a que estos viajes a Latinoamérica conllevarían subvenciones por los mismos motivos ya expresados y porque “en este país todavía tenemos otras prioridades” y señala, por ejemplo, la educación y la sanidad.

De todas formas, para el director general de Viajes Eroski el producto de larga distancia para mayores “lo ve perfecto” porque son buenos clientes. Pone como ejemplo la participación de su red de agencias en la comercialización del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León –Eroski cuenta con tres lotes en Europa y España–. “La Junta lo hace muy bien y el cliente viene encantando, conoce Europa y España y eso le hace ganar bienestar”. Además, este mismo programa castellanoleonés también lleva a jubilados a destinos como Chile o Canadá. 

Mientras tanto, los viajes del Imserso en España siguen su curso, mientras en el instituto que dirige Carmen Balfagón ya calienta motores preparando el pliego de condiciones del nuevo concurso que regirá el rumbo del codiciado programa tras la temporada 2018-19, cuando finalice la segunda prórroga, como adelantó preferente.com(El Imserso anuncia que ya elaboran el pliego de condiciones del nuevo concurso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NOEMÍ
    6 años

    Noemí lo llevaría muy bien, está muy capacitada, quizás la persona más inteligente del grupo. Sin duda mandalá a latinoamerica. Está deseando distanciarse del MICE.

    YOmismo
    6 años

    Espero que no vayan a Paraguay porque los aviones que van allí son del tamaño de los Ryanair. Además, si eres alto vas como sardinas en lata y tienes que pagar 50 pavos más por un xl. Vamos que si eres alto te jodes o pagas más.

    A YOmismo
    6 años
    Reply to  YOmismo

    Si son del tamañao de los Ryanair no llega a Paraguay ni de lejos.

    YOmismo
    6 años
    Reply to  A YOmismo

    Me refiero por dentro. Íbamos como sadrinas en latas. Entre asiento y asiento el pelo de una gamba.

    Pepito Grillo
    6 años

    Entiendo que hoy por hoy, nuestro país no puede, ni debe subvencionar de ninguna manera un "IMSERSO LATINOAMERICANO", creo hay muchas otras cosas por hacer ...

    Leonardo
    6 años

    Estos viven del dinero del estado. Yo quitaría también el imserso y de vacaciones con su dinero.

    Fraude a la vista
    6 años

    Viajes subvencionados a lationoamérica no tienen retorno en la economía española, de la que salen, via impuestos, las subvenciones a los viajes del imserso.
    La ley de extranjería permite que un inmigrante reclame a su parentela por reagrupamiento familiar (padres,hijos etc)
    Ya tenemos a los jubilados de todo un continente volando con un billete subvencionado por el Estado Español a ver sus familias.
    Pepe Hidalgo,perdón, su grupo Globalia, no destaca precisamente por su escrupuloso manejo de las subvenciones públicas.
    Pepe quiere llenar sus aviones y sus hoteles en HAV,CUN,SDQ,PUJ etc a costa de que parte lo paguemos todos con nuestros impuestos.
    Siempre habló mal de IB como cía subvencionada del Estado y él no ha hecho más que trincar dinero público donde ha podido. Un bocas.

    yamegustaria.......
    6 años

    Vamos a ver, como globo sonda no está mal. Este señor, de tonto no tiene un pelo... por si acaso lanzo la idea a ver si cuela, me llenan los aviones, me llenan mis hoteles, todo esto con dinero público, y todo para engordar mi cuenta de resultados....¡Genial! Esto visto desde su perspectiva, ahora visto desde el otro lado, esto es, en mi opinión inasumible, y lo es porqrue el dinero público no está para engordar a su empresa, y por defecto a él. El Imserso, tal como está montado, no está hecho para favorecer a los pensionistas, si no porqrue es más rentable para el estado hacer una minima subvención, y manetener los hoteles y el empleo, que tenerlo todo cerrado y tener que pagar el desemepleo que sale mucho más caro. Vamos, que de buenismo, nada de nada...... Y por otro lado habría que reformar por completo todo el tinglado de vacaciones subvencionadas para pensionistas con buenas pensiones, porque los que las tienen bajas ni con imserso ni sin él.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies