NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tragedia en Cuba

Accidente aéreo en La Habana de la mexicana Damohj

El siniestro se ha producido cuando la aeronave de Cubana de Aviación iniciaba el vuelo
En en avión viajaban 110 personas y ha habido tres supervivientes, aunque su estado es grave

Un avión de pasajeros de la compañía Cubana de Aviación y operado por la mexicana Damohj Airlines (también conocida como Global Air y basada en Guadalajara) se ha estrellado cerca de La Habana poco después de despegar, según han informado medios cubanos. La aeronave, un Boeing 737, se ha accidentado minutos después de iniciar el vuelo desde la terminal uno del Aeropuerto Internacional José Martí y ha caído sobre un campo de cultivos, provocando un importante incendio.

La aeronave se dirigía a Holguín, una ciudad al este de La Habana de 350.000 habitantes, cuando, poco después de despegar, "el avión medio se viró de un lado, no despegó bien. Se tambaleó y se cayó. Hubo una explosión terrible, mucho humo y pareció como si un temblor hubiese acabado de ocurrir”, según uno de los testigos.

En el avión viajaban 104 pasajeros y seis tripulantes y sólo hay tres supervivientes, si bien, cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fueron sacadas a toda prisa en ambulancia para intentar salvarles la vida y llevadas al hospital capitalino Calixto García, pero una de ellas, el hombre, murió en el camino. Sólo una de las tres mujeres ha sido identificada hasta el momento. Su nombre es Emiley Sánchez de la O, quien según la prensa nacional cubana es “residente de Urbano Noris, en Holguín, de 39 años”.  La identidad de las otras dos no ha sido hecha pública, aunque su estado es grave.

En cuanto a las víctimas, la mayoría  son cubanas, aunque también han fallecido cinco extranjeros, dos de ellos de nacionalidad argentina, a las que se suman los seis tripulantes del aparato, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales.

El Gobierno de Cuba ha decretado duelo oficial este sábado y domingo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies