NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Concluye su ejecución este lunes a medianoche

Primera Air deja de volar tras declararse en quiebra

La decisión responde a la falta de un acuerdo con su banco, motivo por el cual se ha visto obligada a declararse en bancarrota
Pasajeros que tenían vuelos de Londres a Estados Unidos han conocido la bancarrota cuando estaban a punto de coger un vuelo de la aerolínea

La aerolínea de bajo coste Primera Air ha anunciado este lunes el cese de sus operaciones. La decisión responde a la falta de un acuerdo con su banco, motivo por el cual se ha visto obligada a declararse en bancarrota. Las operaciones concluirán este lunes a media noche, según informa ttgmedia.com.

Pasajeros que tenían vuelos desde el aeropuerto londinense de Stansted y que estaban a punto de volar hacia Nueva York y Washington se han quedado el tierra, una situación que también están viviendo centenares de personas que intentan volver desde Estados Unidos hasta Europa, según informa The Independent. Este medio asegura que la dirección de Stansted ha incautado un avión de la aerolínea.

La aerolínea de origen islandés, y que posteriormente se convirtió en danesa, ya había anunciado a lo largo de estos dos últimos años "sucesos desafortunados" que habían afectado gravemente a su situación financiera. De hecho, ya había anunciado el cierre de todos sus vuelos desde Birmingham, recortando casi todas sus rutas hacia España.

“Sin una financiación adicional, no vemos ninguna posibilidad de poder continuar con nuestras operaciones”, ha declarado un portavoz de la empresa en un comunicado (Primera Air recorta casi todos sus vuelos a España y frena su ambicioso plan).

Primera Air ha lamentado esta situación, “después del increíble trabajo duro y dedicación puestos en la creación de esta aerolínea”.  La compañía aérea ha agradecido a todos sus empleados su trabajo y dedicación, además de gratificar a sus clientes y proveedores por su apoyo y cooperación.

La ultra low cost había lanzado recientemente nuevas rutas entre España y Norteamérica con la apertura prevista para julio de 2019 con tres conexiones desde Madrid a Nueva York (Newark), Boston y Toronto, con las que entraba a competir con Iberia, Air Europa, American Airlines, Delta, United y Norwegian como ya informó preferente.com (Órdago de la low cost Primera Air: volará desde Madrid a Nueva York, Boston y Toronto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Obvio
    5 años

    Bueno, pues aqui llega el primer éxito de los aviones de un solo pasillo en la larga distancia. Y eso que operando desde Reikiavik tiene algo mas de fundamento que otras.
    Que el low con aviones de un pasillo se lo crea un ciudadano normal e incluso un periodista especializado en cuestiones de turismo pase, pero que eso les pase a los directivos de una aerolínea ya es otra cosa.
    Pues nada, a pagar las deudas y en paz

    Carlos
    5 años
    Reply to  Obvio

    vaya tonteria...

    Jmad
    5 años
    Reply to  Obvio

    Pues anda que no llevamos años cruzando el charco en aviones de un solo pasillo !!!! Todos los días veo por Bcn, Agp y Mad 757 americanos.

    Uno que sabe
    5 años
    Reply to  Jmad

    Si. Correcto. Pero no son compañias LOW COST. Esos aviones de 1 pasillo (B757) tienen 20 o 24 asientos en Business Class vendidos a 3,500 o 4,000 US Dólares roundtrip, un 80% de los mismos vendidos

    magura
    5 años
    Reply to  Obvio

    Ya vemos que eres especialista en pasillos, congrats!

    ama
    5 años
    Reply to  Obvio

    Desconozco si estás bien de la cabeza o no, pero menuda tontería acabas de decir. Sientelo por los pasajeros y personal pues yo soy mujer de piloto y con dos hijos.
    De verdad que espero que la vida te vaya bien..... intenta pensar un poco antes de escribir.

    Urko
    5 años
    Reply to  Obvio

    Comentario ridículo por no decir otra cosa peor.

    Vendrá una sustitución de Primera
    5 años

    No pasa nada a rey muerto rey puesto. Habrá otra compañía los Cost.que cubra el espacio de Primera Air, con los vuelos larga distancia

    Uno que sabe
    5 años

    Cuál será la siguiente en caer? El invierno es muuuuuuuyy largo y la demanda en estos meses baja. Petróleo cerca de 85 US dólares.

    zeitgeist
    5 años

    Curiosos los comentarios. Adelantar que Primera era una empresa mal gestionada, sin politica de combustible y con flota caotica. Sin embargo, low cost largo radio y largo radio con 321 son claramente el futuro, y gracias a Dios que el 737 no lo hace ya que sino Ryanair ya se come otro trozo de mercado. No olvidemos, la que le esta cayendo a Ryanair y ha avisado de que solo ganara 1.200 Mio de Euros ...

    Skywalker
    5 años

    Los cost, low cost, low cost. Y ahora Ultra low cost!

    Cómo nos gusta el low cost menos cuando es a nosotros a los que nos pagan en modo low cost. Ojalá este método perverso que solo lleva a la precaricación de todos menos de los cuatro que manejan los hilos acabe en algún momento. Difícil parece, la verdad.
    El día que la gente se preocupe de reclamar condiciones dignas en vez de vociferar que se las empeoren al de enfrente porque es un “privilegiado” otro gallo cantará.

    Buenos vuelos

    Montse Roset Godall
    5 años

    Mi hijo ha trabajado con ellos, y puedo decir, que ha sido una muy buena compañia.,Tuvo problemas de salud, y nos trataron divinamente, y muy correctamente. Un saludo, y muchas gracias por todo..

    Burbuja pinchada
    5 años

    Norwegian de momento no. La próxima es WOW, muy probablemente antes de final de mes.

    Azafato Esbelto
    5 años

    Ese "de momento no" denota poca confianza en la viabilidad del sistema Norwegian. ¿Qué podrías aportamos acerca de esto? Wow desde luego está con un pie en la tumba.
    La que va a car inminente es Small Planet..ha presentado suspensión de pagos hace 10 días. En dos meses chapa.

    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Easyjet avisa: habrá más quiebras como las de Primera Air
    5 años

    […] terminarán por quebrar como consecuencia del alza del crudo, según informa Travel Weekly (Primera Air deja de volar tras declararse en quiebra). “Los jugadores más débiles acabarán por colapsarse”, ha declarado Lundgren en referencia al […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies