NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido presentada por el empresario George Nader

Otro frente para Hidalgo: querella en Dominicana

El asunto se remonta a 2008 cuando Hidalgo compró unos terrenos por 60 millones de dólares
El presidente de Globalia es acusado de disfrazar la calificación de los terrenos que adquirió junto a la playa

Nuevo frente para el presidente de Globalia, después de que la Justicia de República Dominicana ha admitido a trámite una querella contra Juan José Hidalgo presentada por el empresario dominicana por George Nader en la compra de unos terrenos por más de 60 millones de dólares, en un nuevo capítulo de la batalla judicial que les enfrenta desde hace diez años, según informa este lunes Vozpopuli.

Según informa este medio, la Procudaría Fiscal del Distrito Nacional de República Dominicana ha admitido la querella por un asunto que lleva una década en litigio. En concreto, Hidalgo acordó en 2007 la compra de unos terrenos de George Nader que tienen una extensión de 3,5 millones de metros cuadrados, que están junto a la playa, y situados entre dos hoteles. Por estos terrenos se pagaron 60 millones de dólares.

En 2008 Hidalgo negoció con Nader las condiciones de pago y, según las informaciones que conocen, acordaron que el propietario del Grupo Globalia diera en pago apartamentos turísticos de un hotel de su propiedad en República Dominicana. Sin embargo, dos años después Hidalgo demandó a Nader por incumplimiento de contrato y alegó que dichos terrenos no podían ser objeto de desarrollo turístico.

La Corte de Apelación decidió en 2012 darle la razón a Nader, que siempre ha asegurado que los terrenos que vendió a Hidalgo tenían vocación turística, y el presidente de Globalia recurrió ante la Suprema Corte de Justicia.

En 2017, tras presentarse varios recursos e impugnaciones, el organismo judicial dominicano dictó sentencia y condenó a Nader a pagar una indemnización de 9 millones mientras Hidalgo puede quedarse con los terrenos.

Ahora Nader ha presentado una querella por estafa contra Hidalgo. El empresario dominicano acusa al presidente de Globalia de estafarle a él al tratar de disfrazar la calificación de los terrenos vendidos.

En 2014, como reveló preferente.com, Hidalgo ha rechazado alcanzar un pacto en el pleito que mantiene en República Dominicana con el empresario George Nader, y así se lo ha hecho saber a un amigo común de ambos, el empresario español Tomás Olivo, quien mantiene varias inversiones en el país caribeño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estepona, Dominicana.¡Mala suerte, papito!
    5 años

    ¡Siempre metido en los mismos charcos!Que si compras unos terrenos en Estepona en la época de Gil y Gil y van y no te los recalifican (¡!) Que si compras unos terrenos en Dominicana y van y no te los recalifican (¡!) ¿Será un complot de los iluminati o es que es tu manera de hacer negocios lo que apesta desde el minuto 0 de tu andadura empresarial?...¡ay, hidalguito, hidalguito! Por donde vas siempre dejas huella...Date prisa en Cuba, que Raúl está pachucho.

    MICE
    5 años

    Juanjo guapetón!!!

    pedro
    5 años

    Pero este Nader no es el del fraude de las pinturas falsificadas, y el que tiene problemas con cantantes, deportistas y media dominicana. Seamos serios. Ya leo lo que escriben de Hidalgo en este portal y para conocer al tal Nader he realizado una búsqueda en Google y vaya carrerón que lleva

    HIdal gagá, y los cuarenta ladrones
    5 años
    Reply to  pedro

    Pués búscale todas las irregularidades a Hidalgo y seguro que bate records. Desde el minuto 1 de su carrera hasta el carrerón de sus hijos como depositarios del IMPERIO. Y, de paso, te pasas por Pozuelo y Llucmajor y preguntas por él, a gente de la casa, a gente de toda la vida y te contarán un montón de anécdotas molonas del anteayer, ayer y hoy en día. Muy de actualidad. Alguna hasta querría contar su experiencia en el #meetoo. Pero eso son habladurías de envidiosas y trepas.

    alfonso ormaetxea
    5 años

    Dinosaurio Viajes
    La agencia de las 1000 oficinas en pérdidas y obsoleta
    http://www.viajesdreamberry.com/2018/05/dinosaurio-viajes.html

    javier
    5 años

    todo lo que toca acaba oliendo a mierda

    Juglar
    5 años

    Esta claro que a Pepe le han engañado ,ósea ,venden unos terrenos diciendo que se puede construir y luego resulta que era todo mentira ,más claro el agua ,mirando por goggle quien es el denunciante las palabras sobre el mismo sobran.No se por que el acoso y derribo a un gran hombre mire que ha creado una gran empresa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies