NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al ser una necesidad que demandan los agentes

Las mayoristas empiezan a integrar datos de TripAdvisor

Albatravel ha incluido los datos de la OTA a su web porque "es lo que opina la gente"
Los hoteleros defienden que las opiniones que se dan en TripAdvisor muchas veces no tienen ningún rigor

Las agencias de viajes mayoristas comienzan a incorporar en su plataforma B2B las valoraciones de TripAdvisor al ver que es una opción muy solicitada por los agentes. Así lo confirman a preferente.com fuentes del Sector, subrayando que se trata de información muy útil para el profesional que diseña los viajes y circuitos. 

Es el caso de Albatravel, cuya directora en España, Marta Piunno, confirma a este digital que han agregado los comentarios de la OTA en su web, al ser una de las “necesidades de cambio que nos están pidiendo las agencias”. Para Piunno, las valoraciones de TripAdvisor son “datos fundamentales para el agente de viajes”, pues “es lo que dice la gente”, es decir, testimonios útiles para quien confecciona los viajes, explica.

“Es una información que tuvimos que incluir”, asegura, destacando que la plataforma de la mayorista es “bastante amplia”, pues además de hoteles, también vende vuelos, traslados, visitas, y alquiler de coches, entre otros. La incorporación de los comentarios y valoraciones de TripAdvisor, añade Piunno, va más allá de la visibilidad que pueda llegar a tener su plataforma para agilizar la búsqueda de las agencias de viajes. Así, destaca que “hoy por hoy, los agentes necesitan agilidad en los procesos”.

Para Albatravel, ofrecer los datos de TripAdvisor a las agencias es una forma de responder a las necesidades de los agentes que demandan este tipo de servicios en las plataformas B2B. Todo lo contrario a algunos hoteleros que, como ha avanzado este digital, repelen este tipo de comentarios al considerarlos falsos y engañosos , como informó preferente.com(El Sector plantea crear una asociación contra las opiniones falsas de Tripadvisor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las mayoristas empiezan a integrar datos de TripAdvisor | Noticias de Agencias de viajes, rss1 | Revista de turismo Preferente.com – lamarquesa.es
    5 años

    […] Las mayoristas empiezan a integrar datos de TripAdvisor | Noticias de Agencias de viajes, rss1 | Rev… […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies