NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Críticas al nuevo sistema de valoración del portal

Los hoteleros reaccionan: "El final de Tripadvisor está cerca"

Un hotelero andaluz muestra su indignación contra la web: "Ojalá pudiera borrarme de Tripadvisor"
Empresarios turísticos denuncian chantajes de clientes a cambio de no publicar comentarios negativos en el portal

Oficial: Tripadvisor valora los hoteles según lo que pagan

 

Hoteleros consultados critican el nuevo sistema de valoración de Tripadvisor que posiciona a los hoteles según su inversión en publicidad, como publica este lunes preferente.com (Oficial: Tripadvisor valora los hoteles según lo que pagan). Para Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), “posiblemente sea el principio del fin de Tripadvisor”.

Así, explica que “es una decisión económicamente interesante en el corto plazo, pero que anuncia una muerte en el medio, largo plazo, como otro tipo de redes sociales que se han visto en situaciones comprometidas porque han primado las cuestiones relativas a la publicidad y los ingresos sobre el objeto por el que fueron concebidas”. 

El anuncio de Tripadvisor explicando que desde ahora el posicionamiento de un hotel estará influido también por lo que paguen publicitariamente, enfrenta nuevamente al gremio de los hoteles con el portal estadounidense. “No me parece bien. Creo que es una mala decisión”, indica Ximo Sola, presidente de la Unión Hotelera de Valencia, coincidiendo con la mayoría de hoteleros consultados en que este nuevo sistema beneficiará a otras OTA como Booking o Expedia que “sí valoran y cotejan los comentarios de los clientes de los hoteles”.

Así, subrayan que “esto le dará más ventaja al sistema de valoración de Booking.com, que es mucho más espontáneo y verdadero”. “Habrá alguno que apueste, pero la inmensa mayoría de los hoteleros pienso que somos inteligentes y les mandaremos a freír espárragos”, asegura un hotelero andaluz, indignado por la falta de rigor de los comentarios de Tripadvisor. “Se me dan casos de clientes que te dicen: 'o invitas al desayuno o te pongo un comentario (palabras textuales) que te vas a cagar por las patas abajo, y amenazas y coacciones de todas clases y colores”, denuncia el hotelero.

Esta novedad en el sistema de valoraciones de la web viene a reavivar el escozor entre hoteleros por los comentarios publicados, llegando al punto de plantear la creación de una asociación para evitar que Tripadvisor siga permitiendo que se les perjudique sin control (El Sector plantea crear una asociación contra las opiniones falsas de Tripadvisor). “Ojalá pudiera borrarme de Tripadvisor”, concluye  indignado un hotelero andaluz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    usuaria
    5 años

    He valorado varias veces y con total sinceridad, hay hoteles de 2 estrellas que los he valorado magnificamente y otros de 4 que la estancia fue penosa. Los comentarios falsos si existen deben ser minimos. Mas vale que hicieran caso a los malos comentarios y mejoren la limpieza y el servicio al turista autóctono en lugar de quejarse.

    Jay
    5 años
    Reply to  usuaria

    Efectivamente. Que hay cada hotel que tela..!!

    javier Dueñas
    5 años

    No puedo entender que mi establecimiento, valga a esta plataforma para ganar dinero y tener que soportar comentarios que en ningun momento hablan de la calidad del producto, si esta bien hecho el plato, si no que cualquiera te puede tirar por tierra tu trabajo.
    Deberiamos cobrar todos los establecimientos por usar nuestro nombre

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies