NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fetave envía cartas a los responsables autonómicos de turismo

Las agencias proponen crear un ‘Imserso sanitario’

Consistiría en la creación de paquetes vacacionales diseñados especialmente para los profesionales sanitarios
Debería ser liderado por las Comunidades autónomas mediante un modelo similar al de los programas para mayores

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) propone una novedosa iniciativa para premiar a los sanitarios y, a la vez, incentivar el turismo doméstico. Insta a todos los actores del turismo a participar en la organización de un ‘Imserso sanitario’ dirigido a los profesionales de la medicina, la enfermería y el personal auxiliar de los hospitales.

"Después de semanas y meses de lucha sin cuartel en los hospitales, y aún pendientes de la evolución de la pandemia, ha llegado el momento de empezar a pensar en ofrecer un descanso para que puedan reponerse de todo el desgaste psicológico y físico que llevan acumulado", argumenta. La organización entiende que este proyecto podría consistir en la creación de paquetes vacacionales diseñados especialmente para estos profesionales, contando con la colaboración del transporte, el alojamiento, la hostelería, el turismo activo y toda la actividad cultural del país.

El lanzamiento del ‘Imserso sanitario’ "debería ser liderado por las Comunidades autónomas mediante un modelo similar al de los programas para mayores, pero abierto a todos los operadores interesados". Se trataría, según destaca, de "un nuevo espacio de colaboración público-privada sin precedentes que debería coordinarse y consensuarse desde el Consejo Español de Turismo (Conestur)".

Fetave ya ha remitido cartas a los responsables autonómicos de turismo para solicitarles que se sumen al proyecto, que debería programarse antes del verano para que pueda ponerse en marcha "tan pronto como el control de la pandemia y la seguridad sanitaria lo vaya permitiendo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    54 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un disparate más
    3 años

    ¿Y, todo esto pagado a escote con dinero público, total o parcialmente?, que bonito, resulta que para mantener el sistema , o el tinglado, según se mire, subvencionamos a los médicos y enfermeros, que aunque ni de lejos están del todo bien pagados, sobre todo los primeros, tienen un salario fijo de por vida, y más que suficiente para vivir y viajar. Oye, y ¿por qué no a los que se van a quedar sin trabajo ni dinero, por ejemplo los que trabajan en la economía sumergida o los que van a vivir o malviven de las rentas de inserción, o de la gente que no tiene ni para comer y mucho menos para viajar. Si, ya sé, no soy tan tonto, esos pobres de solemnidad, o no, no pueden pagar viajes...... Desde luego, a algunos se les ve el plumero, hay que mantener los beneficios a toda costa, aunque sea con ideas tan ridículas como esta. ¿Por cierto a 20 o 25 euros la noche hotelera incluídas comidas, de las que tanto lloraban los hoteleros hasta hace nada?, ¿o poniendo tarifas de temporada alta en hoteles de 4 y 5 estrellas, bien subvenciondas?. Si ya es absurdo que pensionistas, que en más de un caso y de dos ganan más que muchos activos, ésto ya es el no va más del disparate, por muy excepcional que sea la situación. Y todo esto, en un país donde hasta el año pasado solo uno de cada dos se podía tomar una semana de vacaciones. Y qué actividad cultural, si todo está y va estar parado, y ya vamos a ver si en el verano, va haber festivales de cualquier tipo, apuesto a que no, porque nadie en su sano juicio va aorganizar nada, con solo un tercio de aforo permitido, sería la ruina para cualquier organizador, a no ser que el organizador sea público, y esté dipuesto a asumir enormes pérdidas, pero ya se sabe, es dinero público, que no estamos para dilapildarlo precisamente. Perdón por este tocho al que lo lea, pero no me podía resistir a comentar, en mi opinión, este absurdo.

    Antonio
    3 años

    Éste no sabe de que va el tema. Yo soy jubilado y pago 80 % de viajes del Imserso.
    El 20 % restante lo paga el Imserso. Con nuestros viajes, mntenemos puestos de trabajo. Estos puestoz de trabajo, pagn sdg. Social e IVA con lo cual se produce riqueza.
    ¿Lo entiendes, ignorante?

    Juan Rodríguez
    3 años
    Reply to  Antonio

    Y también el gobierno se ahorra de pagar el paro a toda esa gente que trabaja en el plan, desde la hostelería, transportistas, lugares visitados, agencias de viaje. Si no existieran esos viajes, habría que inventar los .

    Daniel
    3 años
    Reply to  Antonio

    ¿Y cuál es su pensión?, porque a lo mejor es mucho mayor que la todos los temporales que existen en el mercado de trabajo, nada menos que 1 de cada 4. y muchos jóvenes y no tanto. Porque mal va un país en la que sus pensionistas cobran más que los trabajadore en activo. Celebre lo que gana, merecido, sin dua, porque como las cosas se ponga feas, a lo primero que le van a meter mano, va a ser su pensión. Y por cierto, si Vd. paga el 80%, ¿por qué no acude al mercado, como cualquier otro hijo de vecino, y sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos pensionistas que no pueden utilizar el imserso, por pensiones muy bajas, o simplemente porque no hay plazas para todos, en lugar de ser tan egoísta, en lugar de insultar?

    Faustina
    3 años
    Reply to  Antonio

    Ignorante tú si es por mantener puestos de trabajo que nos den a todos la opción de viajar por esos precios, que fácil es manejar el dinero de todos para fiestas cuando esa gente se lo.puede permitir y sino pueden que se queden en casa como los demás

    Fernando
    3 años

    Seguro que por tu firma de hablar, eres de esos que no dan ni golpe, y quiere los mismos derechos que los que se juegan si vida, Vete a trabajar y rinde algo para el bienestar de todos

    Daniel
    3 años
    Reply to  Fernando

    Y, ¿tu en qué pais vive?

    Maria
    3 años
    Reply to  Fernando

    Estoy de acuerdo

    Marisol
    3 años

    Muy bien dicho

    Mary de Castro
    3 años

    Quien dice q un médico este bien pagado?. La mayoría no son fijos y solo les pagan cuando les llaman para trabajar, q no es siempre.

    Maria
    3 años

    Absurdo es plantear dar beneficios a los que trabajan en la economía sumergida que ni pagan impuestos y encima reciben ayudas por "no tener" ingresos... hubiera entendido que pidas bonos sociales para familias con niños y pocos ingresos... pero vamos que en lugar de pedir ayudas la solución más equitativa es reducir los gastos como han hecho en otros países... condonar y no retrasar pago de autónomos, impuestos, alquileres...

    Julio Sanchez
    3 años

    Mi esposa es enfermera y vivimos el día a día con el termómetro en la mano y muy agobiados por el contacto que tiene con positivos de Coronavirus. Pero no se preocupe las vacaciones si podemos hacerlas las pagaremos de nuestro bolsillo.

    Juan
    3 años
    Reply to  Julio Sanchez

    Cuando su esposa decidió dedicarse a la Enfermería imagino que sabía que iba a trabajar con enfermos, virus, patologías...o pensó que era solo un pm sueldo fijo sin más contraprestación?
    Cada uno de nosotros, en nuestro día a día y en nuestros trabajos, nos enfrentamos a retos, maldabores ..y muchas veces sin ni siquiera un sueldo fijo, sino como pobres autónomos ni con subsidio de desempleo. Su esposa, pronto, dejará el termómetro y su angustia....pero en algunos sectores vamos a perder el sueño, el negocio, y la vida por un muy largo periodo.
    El que quiera y pueda tener vacaciones, que se las pague él, no. Acosta del erario público.
    Un saludo, y ojalá que salgamos de toda esta crisis sanitaria ñ, económica y social cuanto antes

    Jose Ramon Garcia
    3 años

    Creo que no hace falta contestarle con su inteligencia no me entenderia

    Marketiniano
    3 años

    Realmente me parece una iniciativa bastante insulsa.

    Jesus
    3 años

    FETAVE... que parte del comunicado ayer no entendió...... que no se puede salir de una provincia a otra hasta que no esté autorizado...
    por favor ideas buenas para ideas inútiles ya sabemos quién las da en la tele.
    Hablar de aviones o trenes lo dejamos hasta que Alemania nos diga algo, en España ni se ha hablado... es un tema baladí...

    AA.VV
    3 años

    Yo soy propietario de una AA.VV y no estoy de acuerdo, que pasa con la gente que limpia en hospitales, repartidores de comidas a domicilio, servicio de limpieza y otros...todos expuestos al covid19.
    No olvidéis que ha sido FETAVE quien ha solicitado esto, y que su principal y mayor ingreso viene por parte de Globalia, y que coincidencia que Globalia es la que gano el contrato público de IMSERSO, toda esta noticia es para que globalia no suelte el dinero del IMSERSO y a partir de ahí que creen un IMSERSO a sanitarios...todo una trama de Globalia y FETAVE.

    Antonio
    3 años
    Reply to  AA.VV

    Globalia y Mundiplan son los doz operadires del Inserso. Tengo pagados dos viajes que han sido anulados. He llamdo l Imserso que es el responsable de la devolución que así mismo es el "coleto" o sea Pablo Iglesias.
    Estamos en menos de gente de mucha labia
    pero nada efectivos.
    Sr. Iglesias ¿ cuando c.....s nos va devolver el
    dinero que es nuestro? INUTIL

    Acquarius
    3 años
    Reply to  AA.VV

    Pues no le veo sentido porque aunque el dinero según dice lo tiene Globalia pero Globalia se lo debe devolver a los jubilados sí o sí que compraron circuitos y no van a disfrutarlos o bien reenviar les con un bono en el año siguiente si les interesa posponerlo... Y que tiene que ver los sanitarios? Al jubilado le deben devolver o posponer su circuito pagado no disfrutado. Pero esa idea de reactivar turismo semi subvencionado 20% y que paguen 80% sanitarios es un cierto alivio y motor inicial de reactivacion de toda la industria turística. Muy poca gente va a querer y poder viajar, pero ellos precisamente dinero si tienen, stress muchoooo acumulado y así ambas partes beneficiadas... No?

    Manuela
    3 años
    Reply to  AA.VV

    Tienes toda la razón.y mientras tanto tienen retenido miles de euros de los jubilados

    José luis
    3 años

    Piensen primero en devolver los importes pagados por los viajes del imserso no realizados.

    Antonio
    3 años
    Reply to  José luis

    Ya estå bien. Después de 4 meses pagados los viajes del Imserso ni nos devuelven lo pagado ni aclaran la situación. Panda de inútiles. ¿En donde estará el dinero?

    Amadeo
    3 años

    Nos quejamos del IMSERSO, y ponemos a parir a los beneficiarios del programa, egoistas mal educados y exigentes, y ahora proponemos- proponen- un programa similar, para gente que se encuentra en edad laboral, cotizando, y -aunque no en todas las escalas- con sueldos mas que decentes.
    Veo claro lo que ocurre; Las Agencias y algunos trabajadores de turismo, desprecian de manera visceral al colectivo que da de comer desde septiembre hasta junio, a un monton de pueblos de costa, ahora muertos y a punto de enterrar, y deja un beneficio a la Hacienda pública de 1'5 euros por cada euro invertido en la parte ( no olvidemos que sólo una parte minima esta subvencionada) que subvenciona.
    ¡Para tirarse de los pelos, mear y no echar gota, o para vestirse de saco y revolcarse en ceniza medio año, a ver si se produce el milagro de que a las cabezas pensantes de tanto bodrio, se les regeneran las neuronas de una vez!...

    Carmen saiz laborda
    3 años

    Se lo merecen..muy buena idea

    Amadeo
    3 años

    Señora Carmen. No se trata de si lo merecen o no lo merecen, sino que cuando todos los ahora jubilados estabamos en activo, pagabamos nuestras vacaciones, si los ahorros o el crédito nos lo permitían y si no, sudabamos en casa frente al ventilador con nuestros angelitos en casa.
    Como alguien ha sugerido en otro comentario, aquí el interés es muy otro. Tenga en cuenta, que los mismos que proponen eso, deben a los usuarios del programa del IMSERSO, varios millones de euros, por viajes cobrados y suspendidos, y no abren la boca para dar una idea de cuando lo devuelven.

    Acebe
    3 años

    Que les parece si a los sanitarios, les dan un trabajo fijo, muchos estan por horas, que les parece si se amplian las plantillas en vez de trabajar tampocos, que les parece si se amplian las camas en vez de cerrar, nos wuejamos de la sanidad, creo que esta pandemia nos debe de enseñar lo primordial que es cuidar la salud, luego ya hablaremos de viajes, globalia, halcon, viajes imserso etc etc.

    Alberto
    3 años

    ES DE VERGUENZA DESDE FEBRERO CON EL DINERO DE LOS MAYORES Y SINDEVOLVERLO EL RESPONSABLE DEL GOBIERN COBRA LA PAREJA 170000 AL MES DEVUELVA EL DINETO Y VAYASE

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Alberto

    No es necesario que en cada comentario aparezca Podemos, comunistas, rojos... Que hartura de verdad ,a ver si aportamos algo constructivo. Gracias!

    Antonio
    3 años
    Reply to  Bella Ciao

    Hombre: es que estos pajarracos son los que nos van a sacar del truyo en el que estamos metidos ¿no? o quizá nos ahoguen para que no podamos respirar.

    Martin
    3 años

    Sois patéticos, cuando la once reanude los sorteos comprad cupones, haber si tenéis más suerte.

    Peitolobo
    3 años

    Que atractivo el nombre comercialmente para una campaña, IMSERSO + SANITARIO
    Cuanta tristeza por Dios

    Nicolás Rodríguez Asensio
    3 años

    Que devuelvan primero lo que tienen cobrado por los viajes qué no hemos podido hacer y tenemos pagados

    Jagoba
    3 años

    Me parece una estrategia más de venta. Sería bueno que el sector del Turismo se devanara un poco más los sesos sin esperar a que les den todo hecho.

    mp5
    3 años

    Gestion de vergüenza, ideas de bombero torero, propaganda y desinformación 24/7. Eso es este gobierno, y esto del IMSERSO Sanitario pertenece al campo de las ideas de bombero torero. O acaso este invierno van a mandar a los sanitarios de vacaciones coincidiendo con las campañas de gripe y el colapso de las urgencias en los hospitales y centros de salud.
    Lo dicho, Gobierno de inútiles, que solo tienen ocurrencias, y que cuando toman una decisión por la mañana, a mediatarde ya la han cambiado porque no tiene ni pies ni cabeza, ni el mas minimo contacto con la realidad.

    ¿¿Lo próximo que??, ¿¿un IMSERSO policial, un IMSERSO Militar, un IMSERSO para los repartidores y transportistas, un IMSERSO para los trabajadores de los supermercados??
    Es lo que consigues cuando tienes a una panda de inútiles incapaces que no han trabajado en su puta vida en la presidencia del gobierno y los diversos ministerios.

    Si va a mandar a los Sanitarios a hacer viajes, que no sea a España, que los mande a Corea del Sur. Asi por lo menos, los pobres sanitarios pueden aprovechar y hacerse los test que no les hace el gobierno, y se pueden traer las maletas llenas de EPIs que los inútiles del gobierno han sido incapaces de conseguir desde que empezó el brote de Coronavirus en España.

    Jagoba
    3 años
    Reply to  mp5

    Si no he leído mal es una propuesta de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) a los responsables autonómicos de Turismo de cada CCAA. No se a que viene la parrafada que has vomitado.

    Rosario
    3 años

    Que devuelvan el dinero ya y con intereses.

    Montserrat
    3 años

    Por que siempre se olvidan del personal de las residencias, que nos hemos dejado la piel por nuestros mayores sin tener medios.

    Félix
    3 años
    Reply to  Montserrat

    El otro 20% del viaje si es como el Insserso, lo pagamos también los jubilados. Lo que subvenciona el Gobierno, también lo pagamos todos. Si quieren activar el turismo, porque Fetave no hace promociones de viajes para todos los habitantes? Porque piden ahora al gobierno que apoye un Insserso sanitario? Ahora que no vendrían extranjeros que siempre pagaron menos que los "españolitos", se acuerdan de promocionar por sectores y el gobierno que pague la diferencia, es decir, todos nosotros.

    Francisco Antonio
    3 años

    IMSERSO: INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES. No tiene nada que ver con esta noticia. Es una iniciativa privada, titulada IMSERSO SANITARIO, propuesta de FETAVE. Utilizan el símil, pero no creo que el IMSERSO tenga competencia legal para subvencionar ni con un solo euro ese proyecto.
    Lo que tiene que hacer el IMSERSO es velar más por los intereses de las personas por las que tiene razón de existir como organismo público, obligando a TURISMO SOCIAL a que nos devuelvan el dinero que nos deben, de forma automática, sin la obligación de tener que remitirles via postal una documentación que dicha UTE posee.
    Es totalmente irracional e ilógico , cuando toda la gestión (solicitud, documentación y abono del servicio) se hizo temáticamente.
    He solicitado de forma insistente al IMSERSO que mediara con TURISMO SOCIAL, tanto para que les aconsejara u obligara a la devolución automática como, en caso negativo, a que pudiésemos utilizar la vía telemática.
    Su respuesta ha sido que no podían intervenir en ello, me remiten a ponerme en contacto con este Tour operador. Turismo Social, lógicamente intenta retardar el máximo posible las devoluciones y, al mismo tiempo, poner las trabas burocráticas para poder arañar algunos euros, teniendo en cuenta la desprotección de la población a la que debe reintegrar el dinero. Se aprovechan porque conocen el abandono del que hemos sido objeto por parte de quien debiera velar por nuestros intereses, el IMSERSO.

    Picarral
    3 años

    Hola. Yo también he mandado y mando correos a TurismoSocial y al Imserso en similares términos a los que usted refiere. Me contesta TurismoSocial que esas condiciones las pone dentro de la empresa un denominado "departamento de administración" y a él me remiten.
    Y el Imserso aduce que no puede obligar a la empresa adjudicataria a organizar de una determinada forma los trámites de la devolución porque no estaba recogido en los pliegos del concurso de adjudicación y porque ¡correos está al alcance de todo el mundo!
    Todas las trabas que pone TurismoSocial, en efecto, yo también pienso que buscan dificultar al máximo las solicitudes de devolución y, por ende, impedir o al menos retrasar esas devoluciones.
    Así está el tema. Sigo insistiendo con los correos. Ahora ya ni me contestan.
    Un saludo.

    Miguel Chacon
    3 años

    Parece que lo adjudicatarios no saben como marear la perdiz para no devolver el importe de la subvención de los víajes del Inserso. Ya han echo varias propuestas como han visto que han anulado para este año los viajes de nuestros mayores, propusieron que los disfrutaremos todos los ciudadanos españoles, como no ha habido respuesta, ahora proponen que los sanitarios, el todo es no perder la concesión del importe del Inserso unos 133 millones de Euros, YO PROPONGO LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

    1. DEVOLVER A TODOS LOS JUBILADOS EL IMPORTE ABONADO DE LOS VIAJES NO DISFRUTADOS.

    2. DEVOLVER EL IMPORTE DE LA ADJUDICACION PARA LOS VIAJES DEL INSERSO, YA QUE ESTE AÑO EL GOBIERNO LOS HA ANULADA, EL DINERO A LAS ARCAS DEL ESTADO.

    3. CON EL DINERO DEL INSERSO, SI SE QUIERE INCENTIVAR EL TURISMO, QUE SE LO DEN A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO Y ESTAN AL FRENTE DE LA PANDEMIA COMO UN INCENTIVO, MENOS APLAUSOS Y MAS RECONOCIMIENTO SALARIAL, TANTO A CELADORES, ENFERMERAS, MEDICOS, POLICIAS NACIONALES, MUCIPALES, GUARDIA CIVILES,BOMBEROS, MILITARES, ETC... A TODOS LOS QUE LES HA TOCADO VIVIR EN PRIMERA LINEA TAN AMARGA EXPERIENCIA Y POR SUPUESTO A SUS RESPECTIVOS FAMILIARES DE LOS QUE EN ACTO DE SERVICIO HAN PERDIDO LA VIDA, Y QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA CON SU PARTE CORRESPONDIENTE, DINERO QUE SE HAN GANADO JUGANDOSE LA VIDA Y EN ALGUNOS CASOS HASTA PERDIENDOLA.

    Coral
    3 años

    Que pagen los viajes anulados y no den vueltas

    Blanca
    3 años

    No hay que mezclar churros con merinas,las Sanitarias (hablo en término femenino porque ya va siendo hora de hablar de las personas) lo que necesitan son unas buenas condiciones de trabajo y que les reconozcan sus derechos porque desde la época de los recortes la Sanidad pública ha bajado mucho en calidad, no en humanidad que cada profesional aporta cada día. Así que es el Gobierno el que tiene ahora que valorar este trabajo. Entiendo la preocupación de la rama de Hostelería por las pérdidas que van a tener y que se hayan acordado de las Sanitarias pero no van por ahí los tiros.

    Antonio
    3 años

    No olvidemos que Pablo Iglesias es el responsable de los mayores y en consecuencia delos viajes del INSERSO.¿ Qué pasa con el dinero delos viajes que no hemos hecho?

    Antonio
    3 años

    No olvidemos que Pablo Iglesias es el responsable de los mayores y en consecuencia delos viajes del INSERSO.¿ Qué pasa con el dinero de los viajes que no hemos hecho?

    Manuel
    3 años

    Lo primero que tienen que hacer es devolver el dinero de los viajes no realizados

    José Andrés
    3 años

    Ajecia de viajes junto gobierno Autonómico central paquete vacacional viajes entre isla precios por ejemplo 600 euros .dos persona recidete

    JoManuel
    3 años
    Reply to  José Andrés

    Dígame dónde se compran esos viajes a Isla de por 600€
    Gracias

    Jubilada
    3 años

    Me parece muy bien lo de los viajes a los sanitarios pero siendo así también hay héroes q son policías, guardia civil, militares, bomberos, dependientes de tiendas y supermercadis, repartidores, limpiadores de hospitales, trabajadores de transportes públicos, etc etc...... Q yo creo q también tienen derecho por el estrés vivido y de esa gente no nos acordamos pues son HÉROES sin medalla

    José Andrés
    3 años

    Descuento 75 por ciento no aumentar precio de billetes ni avión barco no tiene ningún sentido descuento de recidete ajecia viaje con gobierno Autonómico y con estado quitar subvenciones quién cumpla decreto ley gobierno

    Loli
    3 años

    Que nos devuelvan ya lo de los viajes que tienen mucha cara

    Amparo
    3 años

    Se lo merecen

    Albina
    3 años

    Cada día que leo comentarios en preferente veo que no se enteran en qué situación vivimos, que conste que yo tenía un viaje para Ibiza el 12 de marzo pagado, y no he recuperado. Las Cías. Aéreas no están devolviendo el dinero ni aquí ni en ningún sitio, al menos de momento, tengo un viaje pagado a Bruselas 21 de abril y la vuelta el día 30 de desde Amsterdam. Ninguna de las 2 Cías. Me ha devuelto el dinero, solo bonos para más adelante (que podré utilizar o no) aquí Renfe parece que está devolviendo el dinero. Mi viaje en tren de Bruselas a Amsterdam del 26 de abril, no me lo devuelven, si quiero puedo utilizarlo hasta dentro de un año. Esto lo escribo para que vean lo que pasa en todos los países, Así que para que nos devuelvan el dinero el turismo social quizás haya que preguntarse si las Cías. Aéreas primero devuelven los vuelos. Okey dejen que pase el tiempo, que ahora estamos en salvar vidas. Y si Vds. Compraron un viaje es porque se lo pudieron permitir. En una situación cómo está cada uno va a perder algo, unos más y otros menos, sean solidarios, gracias

    Picarral
    3 años
    Reply to  Albina

    Me parece estupendo ser solidarios. No meto ninguna prisa en la devolución. E incluso no tendría ningún problema en que no me fuese devuelvo el dinero que yo he pagado. Pero quiero tener la seguridad de quién, cómo, dónde y a qué se dedicaría ese dinero. A las cuentas de TurismoSocial, no, eso no.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies