NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta que se supere la crisis sanitaria

Imserso recula: se suspende el programa de termalismo

La declaración del estado de alarma hace inviable el mantenimiento de los viajes
El programa ya se había resentido a raíz del anuncio de la cancelación de los viajes del Imserso

El Ministerio de Sanidad da marcha atrás y corrige una decisión que a todas luces parecía esperpéntica (Sorpresa: el programa de termalismo no se suspende). Según ha podido confirmar Preferente, el Imserso ha anunciado la suspensión del programa de termalismo ante "la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19".

A diferencia de lo ocurrido con el programa de turismo social, en cuyo caso el Gobierno comunicó que la interrupción duraría un mes, en esta ocasión no se fija un plazo. El Imserso únicamente indica que la paralización durará "hasta que la situación sea superada con las suficientes garantías para las personas beneficiarias".

A pesar de la tardanza del Ejecutivo en anunciar la suspensión, el programa ya se había resentido a raíz del anuncio de la cancelación de los viajes del Imserso (La ambigüedad del Gobierno castiga a los balnearios). Y es que la ambigüedad del Gobierno provocó que muchos mayores pensasen que se habían cancelados ambos programas. La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) reconoció que el efecto había sido devastador. "Muchos mayores han decidido cancelar o retrasar su estancia", lamentó.

Como adelantó en exclusiva Preferente (Imserso: se suspenden los viajes durante un mes como medida de prevención), la decisión de suspender el programa de turismo social se tomó el martes 10 de marzo, afectando a cerca de 180.000 viajeros. La medida cogió por sorpresa tanto a las empresas encargadas de la gestión de los viajes como a agencias de viajes y hoteles, que no recibieron un aviso previo por parte del Ejecutivo. Todo ello desencadenó un caos absoluto, con miles de clientes pidiendo una solución a agencias y hoteles mientras que Mundosenior y Mundiplan reclamaban al Imserso instrucciones sobre la forma de actuar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    4 años

    Yo he pagado dos viajes: uno a Malaga y otro a Mallorca. Mundiplan, que tendría que salir mañana, me comunicado que está pendiente de las indicaciones del Imserso. Turismo Social no ha comunicado ni "" mu"".
    Espero la devolución de los 1030 euros.

    Pedro Bernal
    4 años

    Muy buena decisión, solo que en vez de recular, se podía poner: Rectificar, dar marcha atrás, modificar, postergar etc. Aplicando el tiempo del verbo, según proceda. Gracias. Por la información y salud para todas las personas.

    randymonton
    4 años

    Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabia que eso había sido un olvido u error, se corrige y ya está

    Juan carlos
    4 años

    Me gustaría saber ,yo fui al balneario el 13 de marzo pero el día 13 por la noche
    nos pasaron una circular que se suspendían tratamientos y actividades en comun , al ver que la situación se complicaba octe por marchar a casa el día 14 por la mañana ,en el balneario me dijeron que el inserso nos devolverían el dinero.Esperando respuesta un saludo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies