NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelven a América tres meses después

Iberia y Air Europa ya se atreven con el largo radio

Iberia operará a 16 destinos de América con 42 frecuencias semanales durante los meses de julio y agosto
Air Europa se estrena el 15 de julio con 15 destinos del mismo continente y 30 frecuencias semanales

Iberia y Air Europa reanudarán en cuestión de días los vuelos transoceánicos (Fronteras: los vetos de la UE hunden a Iberia y Air Europa). Ambas aerolíneas ya tienen lista su programación de larga distancia, cuyo cumplimiento estará sujeto al levantamiento de las restricciones de viaje que aún persisten.

Iberia comenzará operando a 16 destinos de América con un total de 42 frecuencias semanales julio y agosto (31 el primer mes y 42 el segundo) (Iberia ultima su programación para iniciar el largo radio el 1 de julio). Los destinos con más frecuencias son Dallas (siete en julio y las mismas en agosto), Santo Domingo (cuatro ambos meses), Santiago de Chile (tres), Ciudad de México (tres y cuatro), Miami (tres) y Quito (tres el primero y dos el segundo).

Les siguen Nueva York (con dos en julio y tres en agosto); Lima y Chicago (una en julio y tres en agosto); y Montevideo, La Habana, Ciudad de Panamá y San José (una en julio y dos en agosto). Los vuelos a Puerto Rico, Ciudad de Guatemala y El Salvador se reanudarán en agosto, con dos frecuencias semanales en el caso del primer destino y una en los dos restantes.

Air Europa, por su parte, reinicia operaciones a partir de 15 de julio con tres frecuencias semanales a Lima, Sao Paulo y Santo Domingo (Air Europa recuperará el 25% de su actividad en julio). También operará dos vuelos por semana a Asunción, Panamá, Montevideo, Caracas, La Habana, Ecuador, Miami, Nueva York y Santa Cruz de la Sierra, mientras que a Cancún, Punta Cana y San Pedro de Sula volará una vez cada siete días.

La aerolínea de Globalia avanza que las rutas con Buenos Aires, Córdoba, Bogotá, Medellín y Salvador de Bahía se restablecerán el 1 de septiembre (tres frecuencias semanales a los tres primeros y dos a los últimos). Por último, los vuelos a Recife y Fortaleza volverán a partir del 1 de noviembre (dos frecuencias en ambos casos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    52 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Realidad
    3 años

    Están la mayoría de los países del continente americano como para ser visitados.En fin que wishful thinking.Va a tener que entrar el gobierno en Air Europa o quebrarâ y en cuanto a IAG tendrá que ampliar capital,porque las pérdidas de este verano serán cuantiosas.Por supuesto habrá un ERE en ambas importante.

    Yomismo
    3 años

    Así me gusta. A viajar a países donde el foco no esta controlado. Luego nos confinan en octubre otra vez y saldrá Pepe Gudalgo llorando otra vez a papa estado para que les ayude porque sino cierran. Y con el dinero de todos a salvar a compañias privadas. Mientras pequeños negocios cerrando y nadie se preocupa por eso

    Resp. Yomismo
    3 años
    Reply to  Yomismo

    Solo llora Pepe a papa estado? O llora hasta el que no tiene ojos? Dejar de criticar ya a AEA que IB y todas las demás están igua! o te crees que IB va a aguantar por si solita??? Por cierto encima no es española.....

    David
    3 años
    Reply to  Resp. Yomismo

    Que manía con que no es española. Donde tiene el domicilio fiscal ? Donde tributa? Y como toda compañía cotizada las acciones las tienen españoles, ingleses y de todo, como los Qataris

    Esa memoria
    3 años
    Reply to  David

    Que no se te olvide que la sede operativa y donde se toman las decisiones esta en Londres crack,por si deliberadamente lo olvidabas.

    Resp. David
    3 años
    Reply to  David

    David, no hay más ciego que el que no quiere ver! Iberia hace años que dejó de ser española. Los mayores accionistas son Qataris con alrededor del 25% y el resto grupos de inversión mayoritariamente ingleses.lo único que le queda a Iberia de española son sus empleados y la participación del Sepi con su 2,5% Te guste o no.. Así que antes de descalificarte tú mismo infórmate para hablar con propiedad.

    San
    3 años
    Reply to  Resp. Yomismo

    Ignorante es Española y la que no aguanta sola es aireuropa, si alguna compañía en Europa tiene capacidad de aguantar es ib.. Ala ves y lo cascas

    Extractew
    3 años

    Como no sea para repatriar, o ir vacios , la pandemia está en su apogeo en América latina y EE.UU, si a eso le sumamos los problemas de inseguridad por la pobreza extrema que ya se vivía y se está agravando por la crisis sanitaria,.

    En estos países el ERTE el derecho a subsidio de desempleo , sanidad publica y si la ahi deficiente y ayudas sociales inexistentes hace del turista un carmelito para bandas callejeras y maras ,aquí nos preocupamos por los aforos de las playas y retrasados saltándose las normas más básicas y alli o sales a buscarte la vida o sales a buscarte la vida

    Si los gobiernos de ultra derecha como los de Brasil y EEUU les importa un verdadera mierd. la vida de sus ciudadanos para ir y ponerte enfermo .

    Se avecinan tiempos muy oscuros para la humanidad, Mientras no Aprendamos las tres reglas Básicas. A B C , no sólo los contagios aumentarán conllevado.

    Ucis Saturadas, camas en hospitales llenas y decidiendo
    quin vive y quien muere, la economia paralizada los índices de pobreza disparados y todo por no usar las tres reglas.

    O utilizamos el sentido común y dejamos el cachondeo con los colegas y relacionandonos con un estrecho vínculo o esto se va de madre .

    A distancia social
    B Limpieza de manos
    C Mascarillas

    Patontadas
    3 años
    Reply to  Extractew

    Como a ti, extracrew, que te vi el otro día en 7na terraza sin mascarilla tomándote una cerveza y riéndote con unos amigos sin mantener la distancia de seguridad, (que antes era de dos metros y ahora es de metro y medio, sin saber la razón, porque las partículas viajan hasta 7 metros. Esa debería ser la distancia de seguridad).
    Eso si, en cuanto nos levantamos de la terracita, nos ponemos la mascarilla no vaya a ser que un virus venga de raticulin y se nos meta por la nariz.
    Mientras tanto, los datos de verdad dicen que los hospitales están vacíos de casos de Covid y que no hay nadie en las UCIs, pero meter miedo es un deporte nacional

    Patochadas efectivamente
    3 años
    Reply to  Patontadas

    Oye tú has visto la situación en casi todos los países de America?De verdad ya está bien de malinformar,esta situación no la superaremos hasta que no haya al menos tratamiento,es tan difícil de entender?Con muchos equipos de investigadores en ello,no se tardará en encontrar al menos un tratamiento,es tan difícil tener al turismo al ralentí este verano y alargar los ERTES?La gente le da todo igual porque cree que serán asintomáticos,pero están transmitiendo la enfermedad y hay muchas personas de edad evabzada o con problemas respiratorios que pueden coger la enfermedad y y morir por ello.Os ciega el bolsillo y os importa un carajo la salud,en unos meses verás como están las UCIS desgraciadamente.Efectivamente patochadas por tu parte.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Extractew

    Sin embargo al gobierno venezolano le importa mucho la vida de sus ciudadanos verdad?

    Vaya con el sindicalista podemita.

    Venezuela
    3 años
    Reply to  Carlos

    Y que tendrá que ver Venezuela en está la pandemia mundial?bastante desgracia tiene ya ese pueblo soportando esa dictadura.Cuanto egoísmo e irresponsabilidad por vuestra parte,y luego nos extrañamos que haya rebrotes? La gente va a la suya,se monta sus teorías conspiranoicas de cuñao y a vivir.Acojo...ante

    Ligia
    3 años
    Reply to  Extractew

    Gobiernos de ULTRA DERECHA y los DE ULTRA IZQUIERDA peor viven como reyes...y el PUEBLO muriéndose de hambre,

    Eveling Corrales
    3 años

    A Nicaragua cuando volarán?

    Tyler
    3 años

    Mañana mañana 5 frecuencias

    Que hay de lo mío
    3 años

    Ya se está volando al hermoso país de America central caballero,apúrese que se queda sin plazas

    Siempre wrong news
    3 años

    Iberia no vuela a Dallas desde Madrid , lo hace American Airlines

    Correcto
    3 años

    Y que más da,es código compartido,con tal de rellenar hueco lo que haga falta

    AGENCIAS
    3 años

    y CARACAS... ya no vais a volar... Maduro te boicotean.. si eres el pais con menos casos..

    CCS
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    CCS 3 frecuencias al día,la demanda ha desbordado la oferta prevista,Maduro es un gran presidente que está encantado con IB.

    thendisnear
    3 años

    veras tuu!!

    yoteaviso
    3 años

    se masca la tragedia..

    Carlos
    3 años

    Es responsable abrir ya los vuelos de España, con ya bastantes rebrotes hacia y desde el foco principal de la pandemia en el mundo actualmente?
    ¿Están abiertas las fronteras? Disculpar mi ignorancia pero no entiendo nada de esta noticia o prefiero no entenderla. ¿Vamos camino al rebrote general en España? ¿Los controles en Barajas han mejorado ya? ¿Se exigen PCR? tantas preguntas después de 100 días confinados. Terribe

    Micaela
    3 años
    Reply to  Carlos

    Mentira .
    No creo yo q vayan atreverse cn el largo radio xq sud América está en la lista de los países vetados ....ni los aeropuertos abrieron aún.....x mi ojalá que sea cierto así x fin vuelvo a mi casa después d 4 meses q llevo aquí.......que pidan la prueba PCR y acabamos d una vez cn esa mierda d los paises vetados.......si rebrotes ay igual...mismo d Europa .....si pidieran la prueba como hacen otros países ya nos ahorramos tanta mierda ..

    Esa boquita de fresa que tienes
    3 años
    Reply to  Micaela

    Esa boca Micaela que peor estarías en tu país con la que está cayendo así que agradece que estés aquí y a lavarte la boca.

    Viagente
    3 años

    ¿Que ya están preparados? Pero si UX ha cancelado la mitad de las rutas que hace menos de 2 semanas había puesto en marcha? AHora tenemos un montón de billetes que tenemos que cambiarde fecha, canjear por un bono o esperar varios meses a que nos los reembolsen... Se han apuntaod a la modalidad de préstamo de clientes: Los clientes compran billetes que luego no van a poder usar, la compañía se queda la pasta al menos varios meses y todo sin costarle un duro, es mejor que pedir créditos a los bancos.

    Excachifla
    3 años

    Está bastante desactualizada la noticia.

    Excachiflon
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Tic tac patán ???

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Excachiflon

    Dime gurú!! Donde invertimos? Crees q habrá despidos? El sector del turismo está complicado? habra crisis economica? Tu si q sabes crack jaja

    Nueva normalidad
    3 años

    Ya solo les falta lo más importante: Que abran los países que hoy tienen restricción de vuelos en respuesta a la covid19.

    Esporadico
    3 años

    Es la primera y última vez que entró en este foro...nunca pude imaginarme que había en este país gente con tan poca vergüenza...que se alegra del mal ajeno (eres, quiebras,etc.). Solo me queda decir que hay un carma...así que vuestra conciencia piense en ello...si la tenéis claro...

    A ver si es verdad
    3 años
    Reply to  Esporadico

    No vuelvas nunca,pero que sea de verdad,que muchas amenazas y luego sigues ilustrándonos con tus conocimientos demasiado a menudo.

    Javier
    3 años

    Me parece fenomenal

    David
    3 años
    Reply to  Javier

    Lo juras por Snoopy?

    Javier
    3 años
    Reply to  David

    SI,por Snoopy lo juro.

    Irene
    3 años

    Cuántas maletas se pueden llevar

    Bikinis
    3 años
    Reply to  Irene

    Ninguna,llévate el bikini y unos trapíos para estar en la playa que no te hará falta nada más guapa

    Sammy
    3 años

    Hola ojala q sea asi cuantos queremos ser repratiados en agosto setiembre

    El barco es un gran invento
    3 años
    Reply to  Sammy

    Vete en barco y deja de quejarte

    ALEX
    3 años

    Llevar españoles o latinoamericanos a contagiar mas en America ??

    Sandrita
    3 años

    Tengo 1 pasaje para Iguazú con AEA finales de Julio . Todo bien ?

    Todo ok
    3 años
    Reply to  Sandrita

    Todo OK Sandrita Iguazú es nuestro destino fetiche y se volará allí pase lo que pase

    lucia
    3 años

    Pues se equivocan. Donde hay que mirar es a Asia donde este verano hay aún oportunidades. En América no pinta bien. Deberían volver a abrir sus rutas a Japón y China al menos.

    Lucia y el
    3 años
    Reply to  lucia

    Y a Thailandia,Singapore,Malaysia,Indonesia,Vietnam,Korea del Sur,India,Maldivas,Sri Lanka y sobre todo con Australia y asi hasta más de 100 países del continente asiático para hacerte feliz a ti que sabe de números y conexiones más que los ratones colorados

    Inge
    3 años
    Reply to  lucia

    América no es nada más EE.UU y Brasil.

    True
    3 años

    American Airlines reanudará el Dallas-Madrid el 9 de septiembre

    Baby
    3 años

    Yo tengo pasaje por iberia el 22 de julio para la cuba al fin regresó con mi familia ya que nunca pude cojer un vuelo humanitario ojalá y todo se mantenga y no allá más cancelaciones pues ya me lo han cancelado 2 beses anteriores espero que esta ves si al fin con mi hija que tan desesperada estoy por habrazarla

    Cubanita
    3 años

    K lo habrán todo y k cada cual sake sus conclusiones si kiere volar k vuele el mundo tiene k seguir.y las personas deben tomar autoresponsabilidad.todo el mundo es dueño de hacer lo k kiera.y haci estaremos hasta k aparezca una vacuna.cuba la vetaron y cumple los indicadores haci k no tiene pork pagar toda América

    Cubanito
    3 años
    Reply to  Cubanita

    Eso viva la anarquía hasta que el virus nos meta en lío mayor del que ya tenemos y luego ya lamentaremos las consecuencias,pero que cabeza de chorlito tiene usted cubanita,desde luego privilegiada,por si no me ha entendido que casi seguro que es así,estoy en modo irónico

    Gerardo
    3 años

    De uruguay a españa hay vuelos en julio como turista

    Maria Alejandra Nuñez
    3 años

    Recién el 1° de septiembre volará Iberia hacia Buenos Aires?????

    Cesar
    3 años

    Perú cuando vuela air europa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies