NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Han sido dos de los ejes de su negocio y hay despidos

Halcón y Globalia lamentan perder en política y fútbol

Al fracaso del CORA se le une la pérdida del lote más deseado del Imserso
Halcón registra estos días despidos puntuales por no haber cumplido los objetivos

Halcón y Globalia no han conseguido renovar tampoco la parte más jugosa del megacontrato con la Administración pública, cuyos dos lotes más rentables han recaído en la UTE de Nautalia e IAG7, mientras el tercero del CORA ha ido a parar a Viajes El Corte Inglés, dejando solo dos de cinco a cargo del grupo de los Hidalgo, que suma así una nueva decepción (Confirmado: Nautalia se lleva la mejor parte del CORA).

Globalia y Halcón han tenido uno de sus sustentos en los contratos públicos, y no solo a nivel de las ventas de Halcón, sino sobre todo en la actividad que ello generaba para Air Europa, que al fracaso del CORA se suma también la pérdida del lote más deseado del Imserso, el de las Islas que fue a parar a la UTE de Iberia, Gowaii, Alsa e IAG.

La política y el dinero público ha sido uno de los puntales de la actividad de Globalia, y junto a ello otra pata estratégica para su negocio ha sido el fútbol, donde también recientemente han sufrido un revés con el golpe de mano dado por Viajes El Corte Inglés de arrebatarle a Halcón el contrato como proveedor de viajes de la Liga (VECI arrebata a Globalia el contrato como proveedor de viajes de La Liga de fútbol).

Globalia había aprovechado este patrocinio para convertirse en la agencia mayoritaria entre los conjuntos de Primera División, ya que trabaja con Barcelona, Atlético, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, Betis, Alavés o Málaga, pero ahora la red que capitanea Jesús Nuño de la Rosa planea una ofensiva dada su nueva condición de proveedor oficial de viajes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 (VECI pone en la mira a los equipos de fútbol que trabajan con Halcón).

La prioridad estratégica que para Globalia han supuesto siempre las dos patas del fútbol y la política ha tenido como artífice a Juan José Hidalgo. Desde que tiene a su hijo como CEO, el grupo ha virado hacia centrarse más en perfiles tecnológicos y en área hotelera, donde han hecho una agresiva oferta por quedarse el hoy Melody Maker de Cancún.

Así, Halcón, con una de las plantillas más queridas del Sector, atestigua estos días, según ha podido saber preferente.com, despidos puntuales justificados por no cumplir objetivos, incluso de empleados que llevan más de 20 años en sus filas, habiendo casos señeros en Castilla y León y Extremadura, con quienes se esperan citas de conciliación al no estar de acuerdo con las indemnizaciones planteadas. 

Ello se argumenta en gran parte en las pérdidas de la red, que ahora además padece sobre todo el desplome de Mundosenior, que movía mucho dinero en invierno y optimizaba la gestión financiera al cobrar con tanta antelación, por lo que Globalia se prepara para luchar con todo para recuperar una de las joyas de la corona de su negocio, una vez que la directora del Imserso ha anunciado que ya prepara los pliegos del próximo concurso, como reveló el digital turístico líder (El Imserso anuncia que ya elaboran el pliego de condiciones del nuevo concurso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    garcia
    6 años

    Y esto que se cuenta aquí no es ni la punta del iceberg

    Necesitamos un impulso que pasa por no estar supeditados a AIR EUROPA y tener otros propietarios que no sean los Hidalgo

    para garcia
    6 años
    Reply to  garcia

    De no estar respaldados por Air Europa ya os habríais ido detrás de Marsans...

    SILVIA
    6 años

    Todo lo que dice esta noticia es cierto. Llevamos semanas con despidos. Están intentando que directores de área se vayan sin indemnización. Estamos hartos de que se nos trate así. Últimatums para irnos a Palma o si no nos echaban. No tenemos rumbo ni proyecto ni confianza en los gestores. Los curritos valemos mucho más que los de arriba y no nos sentimos valorados.

    leonardo
    6 años
    Reply to  SILVIA

    MONTA TU EMPRESA Y CONTRATANOS CON SUELDO DE DIRECTIVOS....

    El destino....
    6 años
    Reply to  SILVIA

    Leonardo tú que sabrás. Sílvia hablas con propiedad y certeza y eso es lo que vale. La gente productiva es y ha sido la escoria del grupo y los no productivos son los héroes. No nos coge de sorpresa comentarios que llegan de la cúpula o de algunos que él tiempo les guiará en su merecido destino.

    Lisandro Superstar
    6 años

    Hoy este grupo son Los del Río, Guti, el butanito... Con estas influencias poco nos llevaremos

    eventos deportivos
    6 años

    Fútbol? Quien es responsable eventos deportivos?

    pozuelo
    6 años

    Se comenta que van a renovar la cúpula directiva de Pozuelo

    dudad
    6 años
    Reply to  pozuelo

    ¿Otra vez? Por cual renovacion van ya??? tres directores generales en menos de cinco años, regionales que de un dia a otro no son regionales, dos directores de eventos, tres de empresas, las agencias de Portugal se venden, se suprimen mandos intermedios,etc.Claro ejemplo de empresa a la deriva y sin rumbo...

    Clara Reyes
    6 años

    Por favor, démosle tiempo y un voto de confianza a Javier Hidalgo y a Lisandro Menu

    a Clara Reyes
    6 años
    Reply to  Clara Reyes

    Roguemos todos a la SRA BOTIN

    Uno q pasa por aqui
    6 años

    Nacho por dignidad vete ya eres un inútil y encima prepotente.

    Me lo dijo Pérez
    6 años

    Renovarse o morir...los años 90 no volverán,los jefecillos con tácticas del siglo pasado ya no sirven y no han servido nunca.

    Cansado
    6 años

    Superadlo ya y seguid adelante con vuestras vidas! Qué gente más pesada, por Dios...

    Un poco de caña...
    6 años

    Air Europa se pasa el día copiando destinos de Iberia, y pretendía que ésta se quedara de brazos cruzados... Un poquito de su propia medicina no le viene mal.

    Mas de lo mismo
    6 años

    Lo que está claro, que esto va a la deriva. Los jefecillos que se creen indispensables, solo sirven para entretener a los trabajadores, agobiando y presionando.

    Didgeridoo
    6 años

    Yo siempre sere de halcon por ese suelo ajedrezado glamuroso de las oficinas. Viva la caspa...¡¡¡

    ¡Un marino para este barco, por favor!
    6 años

    Globalia vivió de los "buenos viejos tiempos" del contacto de su "presi" con el Poder, fuera el que fuera y criticando a IB por ser la cía subvencionada. Pero AHORA, el "presi" ni está ni se le espera, en vez de nombrar a un CEO profesional o vender la empresa, nombra al vividor de su hijo, se descalabran los concursos que nos han dado de comer años y años.
    Y empieza el "sálvese quien pueda". El "te despido a tí, porque si no, me tengo que despedir yo".
    Esto no tiene arreglo.
    Sólo falta perder los vuelos de deportados y militares y que algún lumbreras no asegure el precio del combustible, porque tiene un pálpito.
    Me dan pena los trabajadores a los que los Higalgos nunca han valorado o respetado, tratándolos siempre como ganado, salvo, claro está, los que les lamían el culito y les tenían cogida la "aguja de marear".
    Espero, y no deseo, la rueda de prensa en la que javierín explique el porqué del cierre o malventa de los trozos de globalia que alguien quiera comprarle, con su voz hueca para las grandes ocasiones, su rictus serio al ladito de la Maripepa.
    Cuando se le entrega el mando del barco al hijo del armador en vez de a un marino, suelen ir a la deriva contratando a quien le pueda dirigir el barco.

    despidos
    6 años

    en canarias tambien hubo movimientos

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies