NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevos objetivos de la compañía irlandesa

Francia, el siguiente caballo de batalla de Ryanair

Conquistada Gran Bretaña, Italia, España y avanzado el abordaje de Alemania,  la irlandesa abrirá bases en París y Marsella
La batalla con el Gobierno ha quedado zanjada tras el cambio de actitud ante los sindicatos

26 millones de pasajeros de Ryanair partieron el año pasado de Italia; 25, del Reino Unido; 24 de España; casi 10 millones de Alemania, pero apenas 5 millones lo hicieron desde Francia, por detrás de Portugal o de Irlanda. Pero esto se va a acabar.

Ryanair no tiene bases en Francia, porque tenía un contencioso con el gobierno del país. Pero eso hoy es historia, porque los tribunales han regularizado la situación. Sin embargo, Ryanair aún sigue sin tener bases en ese país, lo cual está a punto de acabar. Es absolutamente excepcional que un país como Francia, donde Easyjet es la líder en vuelos de corto y medio radio, no tenga bases de Ryanair. La compañía no ha hecho ningún anuncio en firme, pero ha admitido que tendrá que abrir nuevas bases.

Algunas publicaciones especializadas consideran que, en ese caso, hay tres aeropuertos que son los primeros candidatos: Beauvais, al norte de París, es el primer candidato. Como ocurre con Hahn o Weeze en Alemania o con Charleroi en Bélgica, este aeropuerto sobrevive porque es el destino de los vuelos de Ryanair a París. Por lo tanto, tiene muchas posibilidades de que se convierta en la primera base. La segunda podría ser Marsella. Así como Niza es una base de primera importancia para Easyjet, Marsella es la base por excelencia del sur para Ryanair. Y después, mucho después, Toulouse. Pero es por decir algo, porque Ryanair tiene pocas operaciones a Toulouse. Burdeos, Nantes, Lille o Lyon tienen algún vuelo de la compañía irlandesa, pero distan de ser destinos concurridos.

Ryanair, que el año que viene estrenará nada menos que 66 nuevas rutas, en una demostración de su expansión imparable, aun tiene mercados en los que crecer: la apuesta del año que viene es claramente Ucrania, tras una fuerte implantación en Hungría, Polonia o incluso Grecia. Este año hay dos vuelos a Turquía que podrían convertirse también en un futuro punto de crecimiento, como ya lo está siendo Israel y Jordania. Pero Francia, una nación con muchos clientes, queda siempre relegada. Y Suiza, donde Easyjet sí ha puesto un pie, con una gran presencia en las zonas francófonas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡HANDLING EXISTE!
    6 años

    ¡Qué bien!¡Los sindicatos cambian de actitud ante Ryanair! Les recuerdo que EN TIERRA, a Ryanair le atiende una empresa propia llamada LESMA HANDLING cuyas condiciones laborales se rigen por la m. del convenio del sector que han firmado los sindicatos mayoritarios. También tenemos vida. También queremos sobrevivir. También tenemos dignidad. ¿Viviría un sindicalista firmante del convenio del sector con nuestro sueldo? Lo dudo mucho. A Vds les pasa como a los políticos. Defienden la contención salarial... para los demás. Saludos desde la plataforma.

    Jay
    6 años

    Ojala Ryanair abra bases en Francia. Y ya si metiera cabeza en largo radio con base en Madrid sería perfecto.

    Thomas Anderson
    6 años

    Aleluya

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies