NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si pretenden seguir siendo competitivas

Estocada de Airbnb: las OTA deberán bajar comisiones

Ante el desafío de Airbnb de entrar en la distribución hotelera con comisiones del 5%, “lo lógico es que las grandes OTA bajen las comisiones"
Expertos del sector aseguran que era un salto "natural" de Airbnb tras haberse posicionado como plataforma de alquiler vacacional

Expertos del sector hotelero señalan a preferente.com que, ante la llegada de Airbnb al sector de la distribución hotelera, las grandes OTA como Booking o Expedia no tendrán más remedio que bajar las comisiones.

 

Más aún cuando la plataforma de alquiler vacacional anunciara que aplicaría una comisión del 5% a los hoteles que quiera venderse en su web (Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%). “Lo lógico es que las grandes OTA bajen las comisiones. Es un valor añadido”, recalcan fuentes del sector.

 

Con todo, los analistas aseguran que la entrada de Airbnb a la distribución hotelera era un salto “natural” tras haberse posicionado en el alquiler vacacional y tener toda la tecnología para ello. Salto, aseguran, que beneficiará a las cadenas hoteleras, pues tendrán otra plataforma más para distribuir su oferta y si es a bajas comisiones, mucho mejor.

 

“Los hoteleros se lo tomarán como un canal más de venta al igual que la venta directa o a través de las OTA”, explican. Asimismo, destacan que cuando el hotelero basa su estrategia en la comercialización a través de agencias ‘online’, se está ahorrando muchos esfuerzos en tecnología, una herramienta que se la ofrecen en bandeja las plataformas de distribución, que ahora cuentan con un nuevo actor: Airbnb.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yomismo
    6 años

    Era de esperar, la tecnología cambia y seguirá cambiando la forma de hacer las cosas

    yoyo
    6 años

    Y el peaje que se supone que cobrará Air BNB después directamente al cliente por la gestión de la reserva? Si el peaje es un 10-15% aprox. ya venderá al mismo nivel que otras OTA. Si es inferior tocará bajar márgenes a las OTA. Persiguen conseguir precios netos y luego aplicar su %.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies