NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La UE sigue prohibiendo viajes a EEUU y América Latina

El veto a América lastra los planes de Iberia y Air Europa

Air Europa tenía previsto volver a volar a 15 destinos del continente americano a mediados de julio
Iberia no dio fechas concretas y solo anunció que reanudaría operaciones a 16 países durante los meses de julio y agosto

Pésimas noticias para Iberia y Air Europa. La decisión de la Unión Europea de mantener fuera de la lista de países “seguros” a Estados Unidos y la práctica totalidad de Latinoamérica, con la única excepción de Uruguay, supone un grave contratiempo para las dos aerolíneas punteras de España (La Unión Europea mantiene el veto a EEUU y América Latina).

Pese a la reanudación de los vuelos domésticos y europeos, que en ambos casos ha venido acompañada de una agresiva política comercial, tanto Iberia como Air Europa necesitan recuperar los transoceánicos. Estados Unidos y América Latina representan una cifra aproximada del 70% de la actividad de las dos aerolíneas, que buscan a la desesperada reactivar la demanda en el corto y medio radio a la espera de poder retomar la larga distancia (Fronteras: los vetos de la UE hunden a Iberia y Air Europa).

El veto de la Unión Europea, que volverá a actualizar la lista dentro de dos semanas, también supone un duro castigo para las compañías aéreas españolas dedicadas a los vuelos chárter.

Como avanzó Preferente, Iberia tenía previsto comenzar operando a 16 destinos de América con un total de 42 frecuencias semanales en los meses de julio y agosto (31 el primer mes y 42 el segundo) (Iberia y Air Europa ya se atreven con el largo radio). Los destinos con más frecuencias eran Dallas (siete en julio y las mismas en agosto), Santo Domingo (cuatro ambos meses), Santiago de Chile (tres), Ciudad de México (tres y cuatro), Miami (tres) y Quito (tres el primero y dos el segundo).

Les siguen Nueva York (con dos en julio y tres en agosto); Lima y Chicago (una en julio y tres en agosto); y Montevideo, La Habana, Ciudad de Panamá y San José (una en julio y dos en agosto). Los vuelos a Puerto Rico, Ciudad de Guatemala y El Salvador se reanudarán en agosto, con dos frecuencias semanales en el caso del primer destino y una en los dos restantes.

Air Europa, por su parte, tenía intención de reiniciar operaciones a partir de 15 de julio con tres frecuencias semanales a Lima, Sao Paulo y Santo Domingo. También planeaba operar dos vuelos por semana a Asunción, Panamá, Montevideo, Caracas, La Habana, Ecuador, Miami, Nueva York y Santa Cruz de la Sierra, mientras que a Cancún, Punta Cana y San Pedro de Sula volará una vez cada siete días.

La aerolínea de Globalia avanzó que las rutas con Buenos Aires, Córdoba, Bogotá, Medellín y Salvador de Bahía se restablecerán el 1 de septiembre (tres frecuencias semanales a los tres primeros y dos a los últimos). Por último, los vuelos a Recife y Fortaleza volverán a partir del 1 de noviembre (dos frecuencias en ambos casos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    71 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A verlas venir
    3 años

    Pero mientras tanto AE seguí vendiendo alegremente billetes, que ahora los incautos que hayan picado en sus vuelos "económicos" para el verano se quedarán en tierra, y ya veremos, sin algún -tal como están las cosas- volverán a ver su dinero. En resumen, comprar hoy en día un billete de avión es una lotería en la que tienes escasas proabilidad de ganar y muchas posibilidades de perder.

    Marta
    3 años
    Reply to  A verlas venir

    Porque deberian dejar de vender biletes si no está en su poder la decisión de no poder operar todavía mientras a otros destinos si que pueden hacerlo? A mi me cancelaron un vuelo y me reembolsaron mi dinero

    Amilcar Rivera Chavarría
    3 años
    Reply to  Marta

    Donde fue eso porque yo e estado en eso y dicen que talvez dentro de unos seis meses

    Lucas
    3 años
    Reply to  Marta

    Porque mientras las fronteras estén cerradas no se pueden vender billetes. Y si, se podrían vender billetes si a continunación de la cancelación te devolvieran el importe íntegro, solo que no lo hacen, ¿entiendes algo tan sencillito de comprender?

    jaosd
    3 años

    Yo tengo que ir a São Paulo, a ver a mi mujer, era para ir en marzo y todavía sigo sin saber cuando podre ir...

    Toni
    3 años
    Reply to  jaosd

    No vayas a no ser que sea futbolista...?

    Ernesto
    3 años
    Reply to  jaosd

    Ve en catamarán...

    David
    3 años
    Reply to  jaosd

    Y ? Yo el otro día hice una tortilla de patatas y se me quemo

    ferdy
    3 años
    Reply to  jaosd

    Esta mañana han aterriozado vuelos de Latam e Iberia procedentes de Madrid (Salieron anoche)

    Amilcar Rivera Chavarría
    3 años
    Reply to  jaosd

    Tengo comprado mi billete también desde marzo y mes a mes me están cambiando fechas de viaje,si no van a cumplir que regresen el dinero

    J.Esteban
    3 años

    Yo estoy viendo volar TODAS las noches a Sao Paulo y Buenos Aires, entre otros, a KLM, Lufthansa, British, Air France, Swiss...para esos no hay veto?

    Carlos
    3 años
    Reply to  J.Esteban

    Estaran volando carga o repatriación.

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  J.Esteban

    Está entrando el UX58/AEA058 GRU - MAD ETA 14:45 con 1 hra y 5 min de retraso sobre programada EC-NGN ... no sabemos si trae pasaje o gamusinos.

    Cala
    3 años
    Reply to  J.Esteban

    Perdón, soy de Buenos Aires, Argentina tiene cerradas sus fronteras hasta el 1 de septiembre. El aeropuerto internacional de Ezeiza solo opera vuelos excepcionales, no aerocomerciales.

    Roberto Cáceres
    3 años

    Para Asunción cuando se puede volar

    Mañana
    3 años

    Para Asuncion mañana se podrá volar un vuelo especial para ti y los cansinos como tú

    Ernesto
    3 años
    Reply to  Mañana

    Jajaja

    Mariajose_1095@outlook.es
    3 años
    Reply to  Mañana

    Patética/o

    La inteligencia va por barrios
    3 años

    La única patética eres tú,a preguntar donde toca y no esté en foro María José ??

    Pepe
    3 años

    Yo también quiero ir a Perú para ver a mi esposa e hija de 4 años y ahora no todo se complica

    La Habana
    3 años
    Reply to  Pepe

    Yo también quiero al malecón de La Habana pero chico tampoco voy llorando por los foros pepito ??

    Ernesto
    3 años
    Reply to  La Habana

    Yo también tengo a mi negra en La Habana y ajo y agüa...

    Va para largo
    3 años
    Reply to  Pepe

    Preguntale al presidente Vizcarra que decretó el cierre de las fronteras peruanas a mediados de marzo y así sigue y tal como están las cosas por allí, de mal en peor, no tiene pinta de que las cosas cambien a corto plazo.

    Daniel
    3 años

    Es una tonteria, ahy españoles varados en new york locos por regresar a españa, deberian de volar solo solo a new york y sacar a miami y californa ahi esta el epicentro del covid -19

    Ale
    3 años
    Reply to  Daniel

    Estoy en Miami y quiero volver a España, cancelaron mi vuelo 5 veces, y ni siquiera nos estan repatriando

    Miami es precioso
    3 años
    Reply to  Ale

    Pues te quedas allí que se vive muy bien y dejas de dar la murga

    Marta
    3 años
    Reply to  Ale

    Lo hicieron durante dos meses, pues yo volví repatriada de Miami, el gobierno hizo un llamamiento a los españoles en el extranjero advirtiendo el cierre de fronteras para que no pasara lo que te está pasando ahora a ti compañero, suerte y espero que puedas volver pronto

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  Daniel

    De camino va el IB6253 EC-LYF ETA 17:49 LT corran para JFK que hay sitio.

    Maria Alejandra Nuñez
    3 años

    Quiero volverrrrr!!!! A Buenos Aires tengo los bonos de IBERIA, pues se canceló mi fecha de regreso en junio ?????

    De cena
    3 años

    No te vuelvas que allí solo hay mangantes,quédate cariño y nos vamos de cena

    Maria Alejandra Nuñez
    3 años

    Argentina es el psis sudamericano con menos contagios y muertes por Covid19, al igual que Uruguay, no entiendo el veto a Buenos Aires

    Mayte
    3 años

    Te corrijo preposición : no es ‘a’ es ‘de’. El veto viene de BsAs (es decir gobierno Argentino) que decidió no se volaba a su país salvo AR claro , hasta septiembre.

    Anti-troll
    3 años
    Reply to  Mayte

    Te corrijo , no es "decidió no se volaba" es "decidió que no se volaba" , mira que sois coñazo los trolls ! Y estais por todas partes . Pesadossss o pessadassss

    JIMMY Vitaman..
    3 años
    Reply to  Anti-troll

    Pero dedícate al fondo del asunto y no a correcciones cojudas, dignas de un pendejo...Habrás entendido, o te lo digo de otra manera, SO HUEVÓN ...

    Josefina
    3 años

    Hola compatriot a yo estoy esperando viajar en octubre Antes me cancelation El vuelo 2veces si es verdad Argentina hay qquererla es mi terrà Hermosa y Buena gente lo unico es la inflation rezemos

    Así está el asunto
    3 años

    Con veto o sin él, el problema es que el gobierno argentino tiene cerradas sus fronteras de momento hasta el 1 de septiembre. Simplemente no puede entrar nadie desde hace tiempo, ni siquiera los propios argentinos que están varados por medio planeta.

    Franco
    3 años

    Entones los que estamos quedado en este país en RD yo soy y Italiano y no a podido ir a mi país

    Cachita
    3 años
    Reply to  Franco

    Mi esposo y yo tenemos vuelo para supuestamente el 29 de Julio, a Madrid por Iberia, no nos han avisado de ninguna suspension.

    Cachopo
    3 años
    Reply to  Cachita

    Está suspendido hasta nuevo aviso

    Eduardo Fernández
    3 años
    Reply to  Cachita

    Yo tengo confirmado el vuelo desde Quito Ecuador a Madrid el 23 de julio

    Cachopo
    3 años

    Aunque esté confirmado se va a cancelar amigo,las fronteras están cerradas y seguirán así hasta bien entrado el nuevo año

    Mayte
    3 años
    Reply to  Franco

    Pregunta en tu embajada

    Franco
    3 años

    Y tengo programado viajar el jueves 23 ya yo estoy harto de que me cambie el vuelo

    Ernesto
    3 años
    Reply to  Franco

    Al Valle no hace falta avión...

    David
    3 años
    Reply to  Franco

    Y la compañía de tener que amoldarse a los cambios de fuerza mayor por la pandemia y de oír a gente como tú

    Mayte
    3 años
    Reply to  Franco

    Y lo que te rondaré moreno

    xiomara
    3 años

    Demasiado tiempo necesitamos regresar con la familia tengan piedad , además como es que necesitan recuperarse económicamente . tengo que regresar a mi pais a trabajar

    Nelida de la Caridad Trujillo Blanco
    3 años

    Y donde se menciona Cuba donde la isla del Caribe entra en fase 3 menos la habans por no tener casos en más de dos meses sin casos positivos. Debería la UE decir quienes pueden entrar y viajar a la isla de Cuba que no pertenece a Latinoamérica.

    Cachopo
    3 años

    Asi es todo correcto,pero deja de mandar mensajes que no interesan a nadie corazón

    De geografía un poco espeso
    3 años

    Cuba, como todo el mundo sabe, país tropical situado en Asia entre Filipinas y Japón.

    David
    3 años

    Cuba es un continente

    Bolney
    3 años

    Cuba no pertenece a America Latina.... directamente depende de Saturno .... atontado...... de verdad..... cuba.= Centroamérica y el caribe......

    ¿Ehhh......?
    3 años
    Reply to  Bolney

    Si tu lo dices... Argentina = Sudamérica, por lo tanto no es Latinoamérica, vale, piraña, animal de compañía.

    Mira Valdés
    3 años

    Por favor me pueden decir si es verdad que del Paraguay viajaron gentes hasta España está semana?

    María otamendi
    3 años

    Buenas en noviembre Iberia va a Caracas Madrid

    Asi es
    3 años

    En noviembre correcto,del año 2035 hasta ese momento no habrá slots en CCS.Besos Maria

    Hernán Donadoni
    3 años

    Tengo pasaje con Air Europa a Buenos Aires desde Abril , somos varios , se hacen los suecos , no devuelven la guita . Que trolos

    Maldini
    3 años

    Si unos trolos pero tú no les vas a la zaga ??

    Yoly rondon
    3 años

    Hola por favor estoy en vzla cuando para portugal tengo pasaje desde marza por Air europa

    Rolon
    3 años
    Reply to  Yoly rondon

    Para Portugal desde vzla quiza mañana o pasado mañana a más tardar,han escuchado tus súplicas y quieren hacerte feliz

    Lolo
    3 años

    Preparaos para la que se nos viene encima , la gente se cree que esto se ha acabado y ya está pensando en viajar . Tengo amigos médicos que están acojonados porque el rebrote va a ser devastador a nivel mundial . Y de la vacuna olvidaros esto ha venido para quedarse .

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  Lolo

    Cuándo dice que es el sepelio.??? Vamos a morir tooodos.!!!

    Foss
    3 años

    Sin embargo siguen vendiendo billetes... cuando vayan cancelando le devolveran el dienro si no quiebra en 2024

    Javier
    3 años

    Señoras y Señores ...dejen de comprar billetes de avión están siendo estafados la mayoría de vuelos cancelados se viene el segundo oleaje de corona quedaran todo en tierra

    Bartolo
    3 años

    Van a devolver el dinero, pero ahora no...mañaaaaana

    Sotolip
    3 años

    Pues verás ahora con el próximo confinamiento que están preparando.

    Raquel
    3 años

    Yo también estoy echando raíces en Miami, estoy desde Marzo esperando volar y siempre me cancelan y por supuesto me dan bono cada vez

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  Raquel

    Te dan bono.??? Es un eufemismo, desde marzo ... algo más te darán darling.

    Alex
    3 años
    Reply to  Raquel

    Yo también estoy en Miami quieres quedar a tomar unas birras?

    Noe
    3 años

    Yo tengo vuelo en agosto para Santo Domingo ya llego 3 cancelaciones desde 29 marzo lo te IA comprado desde noviembre de 2019 no reembolsan el dinero en noviembre me.hace el año y cumple . Iberia.

    Noelia
    3 años
    Reply to  Noe

    Si solamente escribieras bien ya sería todo un logro,no me extraña que no vueles a Santo Domingo no te enteras de nada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies