NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran Canaria (-24%), Tenerife Sur (-12%) y Mallorca (-8%), afectadas

Alarma en Alemania: se paran las reservas turísticas

En el caso alemán, de los diez destinos más vendidos las ventas cayeron en nueve, según una web de reservas
El precio medio por viajero en las agencias de viajes cayó este año a los 793 euros respecto a los 858 del año pasado

Las ventas de viajes turísticos para España, Grecia e incluso Turquía quedaron paralizadas durante el mes de junio, mientras que Egipto está pasando por un momento dulce, según los datos comerciales recogidos en Alemania para FWV, la publicación especializada en turismo. Canarias, con caídas del 20 por ciento, está sufriendo las peores consecuencias, mientras Mallorca cae un ocho por ciento. Estos datos se unen a las alarmas que están sonando en el mercado británico, que apuntan también a  una caída de ventas (El tiempo y el fútbol hunden las ventas turísticas en Inglaterra)

En el caso alemán, de los diez destinos más vendidos, las ventas cayeron en nueve, según Traveltainment, una web de reservas. El mercado cayó en total un siete por ciento en relación con el mismo mes del año pasado. Las ventas en agencias de viajes cayeron un diez por ciento y las ventas online sufrieron un retroceso del cuatro por ciento.

Como consecuencia de ello, los precios se han reducido porque los mayoristas han comenzado a apretar sus márgenes. El precio medio por viajero en las agencias de viajes cayó este año a los 793 euros respecto de los 858 del año pasado, mientras que online el precio subió ligeramente hasta los 718 euros.

Hurghada, en el Mar Rojo, con un aumento del 39 por ciento, ha sido el destino que ha salido ganando tanto online como en agencias de viajes. El crecimiento en la zona está disparado, aunque hay que tener presente que parte de un punto casi mínimo.

En cambio, Turquía, que había reservado estupendamente en las ventas posteriores a las Navidades y que tendrá un buen verano, ha visto cómo en junio las cosas fueron francamente mal. Antalya cayó un once por ciento sobre el año pasado pero, pese a ello, es el destino más vendido este año, por encima de España.

Las ventas de Mallorca, habitualmente el destino preferido de los alemanes, cayeron un ocho por ciento y ya son seis meses seguidos en los que las ventas de Mallorca caen en Alemania sobre el año anterior.

Pero las cosas aún están peor en Canarias: las caídas en Fuerteventura fueron del 16 por ciento, en Gran Canaria, del 24 por ciento, en Tenerife Sur del 12 por ciento y ya van cinco meses consecutivos de caídas tan graves.

Grecia tendrá el verano de su vida, pero ello no obsta para que junio no acompañara. Para Creta, las ventas caen en junio un 15 por ciento, para Rodas un 11 y para Kos un 28.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ITGuru
    5 años

    ... como se nota esta caida de las reservas en Arenal... 🙂

    Pablo Caspers
    5 años

    es la FVW y no la FWV y se encuentra fvw.com o fvw.de

    Pablo Caspers
    5 años

    El nombre de la publicación es FVW (no FWV) y online representado por fvw.com y fvw.de

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies