NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ambas aerolíneas tienen tres vuelos semanales a Caracas

Venezuela, en bancarrota, adeuda 370 millones a Iberia y Air Europa

La situación de bancarrota de Venezuela está siendo un auténtico problema para las aerolíneas ya que, según las estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), tienen 3.800 millones de dólares (3.260 millones de euros) retenidos en el país latinoamericano, pendientes de repatriar y entre las afectadas se encuentran Iberia y Air Europa, a las que se les adeuda más de 370 millones de euros.

Estas compañías, que vuelan cada una de ellas tres veces por semana entre Madrid y Caracas, tienen auténticas dificultades para poder cobrar. "Siempre que he ido a Venezuela me dicen que sí, que no me preocupe, que me van a pagar pero hasta ahora no lo han hecho", dijo hace unos días Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, empresa propietaria de Air Europa, según publica Expansión.

Además de Iberia y Air Europa siguen volando a Venezuela otras tres aerolíneas: Air France, American Airlines y Copa. A ellas se ha unido recientemente la española Plus Ultra, que estrenó en mayo sus vuelos entre Madrid y Caracas dos veces por semana y en julio enlazará Tenerife Norte y la capital venezolana.

Frente a la estrategia de Plus Ultra, en el sector no descartan que en los próximos meses las compañías plieguen velas si la situación se recrudece. Para Peter Cerda, vicepresidente de IATA para América, "Venezuela se está cerrando, no es un tema de la industria aérea, sino una crisis económica, política y social". Y apunta: "No me extrañaría que, si la situación continúa, siguiesen quitando frecuencias porque tienen que considerar cuál es la manera más eficiente de utilizar sus aviones". En los últimos meses, United, Delta, Aeroméxico, Avianca, Alitalia, Lufthansa o Air Canada han suspendido sus operaciones a Venezuela por la inestabilidad.

Los problemas de conectividad aérea del país dirigido por Nicolás Maduro contrastan con los acuerdos de cielos abiertos en Ecuador o entre Brasil y Argentina, y con la irrupción del bajo coste gracias a proyectos como Wingo (Colombia), JetSMART (Chile), Volaris (México) o el desembarco de Norwegian Air Shuttle en Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    5 años

    y este medio si tanto apoya a vueling y a iberia que hace publicando cosas de air europa no se entiende,que se metan en lo suyo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies