NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anunciará su llegada a la isla antes del verano

Sarasola apunta a Magaluf para su Room Mate en Mallorca

Room Mate anunció que su desembarco en Mallorca sería el pistoletazo de su incursión en el segmento vacacional, cuyo plan también incluye el Caribe. Pues, según avanza su fundador y presidente, Kike Sarasola, a preferente.com, su próximo hotel estará en Magaluf, zona que recorrió el hotelero durante su reciente participación en el Foro Preferente 2018 (en la imagen de arriba, el empresario junto a Manuel Butler).

“Antes del verano”, anuncia Sarasola, su cadena hará públicas “noticias muy buenas" de la llegada a Baleares. “No me importaría que el próximo Room Mate esté en Magaluf”. Por ahora, enumera los destinos de interés para los planes de expansión de la cadena que lidera: “El Caribe mexicano, Baleares, Canarias y todo el Mediterráneo y España en general” (Piñero y Sarasola avisan de “las vacas flacas” que vienen en 2019).

En la actualidad, la cadena tiene 23 hoteles abiertos “y 15 firmados, más cinco en Roma y 3 en París”, además de los planes con los edificios de apartamentos, que se centran en estos momentos en negociar con socimis a las que Room Mate ofrece “rentabilidades por encima del mercado” en sus activos residenciales.

Por ahora, Sarasola dice continuar con “tranquilidad” en la búsqueda de un socio estratégico que quiera adquirir “mi 30%” en la hotelera y desconoce si finalmente sea un fondo de inversión el comprador.

AMIGO DE ESCARRER, MATUTES Y CATALÁN

Kike Sarasola no es un hotelero al uso, por ejemplo, por su encendida defensa del alquiler vacacional (Los grandes hoteleros rebaten el presagio de Sarasola sobre que entrarán en las viviendas), lo que hace que le lleva a afirmar: “Con los hoteleros españoles me llevo cordialmente mal y muy bien con un grupo”. Del grupúsculo con mayor afinidad señala a: “Gabriel Escarrer (Meliá Hotels International), Abel Matutes (Palladium Hotel Group) y Antonio Catalán (AC by Marriott)”.

Recuerda Sarasola que hace tres años, cuando propuso crear una plataforma de viviendas turísticas con otras cadenas, le acusaron de “traidor”  y ahora las hoteleras “empiezan a mirar" este negocio, "por ejemplo, Hotusa", dice (Sarasola: “Os digo a los hoteleros que al final vais a tener viviendas turísticas) (Marriott y Accor se suman a las viviendas turísticas mientras Delta se alía a Airbnb). En este sentido, el presidente de Room Mates cree que es “una pena” que no haya más compañerismo en el Sector. “Tenemos que ser una piña porque somos el 14% del PIB, la primera industria de este país. Para hacernos oír debemos estar alineados en una sola dirección” (Sarasola: “Con Ciudadanos España tendrá un Ministerio de Turismo”), advierte el empresario en cuya compañía el 67% de los trabajadores son mujeres, porcentaje al que quita importancia porque este "no es un tema que nos planteemos" en Room Mate.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salazar Eugene
    5 años

    Alineados en una dirección, pero a lo mejor no en la que Ud. desea, Sr. de la Luz y la Clarividencia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies