NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se añaden a los 14 en Madrid y 14 en Barcelona

Qatar añade 7 nuevos vuelos semanales desde España y suma 35

Qatar Airways añadirá desde julio 35 vuelos semanales desde España, al agregar 7 a los 28 que ya totaliza al sumar 14 en Madrid y 14 en Barcelona, con dos operaciones diarias en cada caso hacia Doha. El máximo accionista de IAG con el 20 por ciento del capital añadirá tres frecuencias desde Barajas los miércoles, viernes y domingos, y cuatro desde El Prat, los lunes, miércoles, viernes y domingo (Multitud de cancelaciones de Qatar Airways en las agencias).

Según reveló la aerolínea en una nota remitida a preferente.com, esta subida supondrá aumentar un 24 por ciento su oferta de asientos entre Qatar y España. En el último año, Qatar Airways ha añadido nuevos destinos en su red global de rutas, como Auckland, Nueva Zelanda; Chiang Mai, Tailandia o Penang en Malasia, a los que se añadirán en 2018 otros como Cardiff, Reino Unido, y Mykonos, Grecia, mientras tiene a Málaga en el radar.

El máximo accionista de IAG –grupo de Iberia– con el 20 por ciento de su capital, Qatar Airways, ha admitido que su toma de participaciones en gigantes aéreos mundiales como Latam Airlines o Cathay obedece a una estrategia que busca crear una “mega-aerolínea” mundial que se beneficie de su volumen a la hora de comprar combustible o aviones, según admitió su CEO, Akbar Al Baker, durante un foro aéreo en Asia (Qatar, dueño de IAG, admite querer crear una megagigante).

A principios de año, las aerolíneas emiratíes Etihad Airways y Emirates firmaron un “histórico” memorando de entendimiento con el fin de compartir información e inteligencia y fomentar así la cooperación entre las dos compañías. El acuerdo acontece tras los problemas que estaba registrando Etihad, que ha llevado a su CEO a renunciar tras su errática política de adquisiciones, y tras la ralentización del crecimiento de las aerolíneas del Golfo por diversos factores (Emirates y Etihad dan un primer paso para aliarse con un “histórico” acuerdo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies