NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 41% más, hasta 194 millones

Norwegian vuelve a disparar en el primer trimestre sus pérdidas operativas

Norwegian Air Shuttle volvió a disparar en el primer trimestre sus pérdidas operativas, ya que el resultado bruto de explotación (Ebitda) que registró fue negativo, con unas pérdidas de 1.890,6 millones de coronas noruegas (194,9 millones de euros), un 41% más, según revelaron varios medios.

El resultado bruto de explotación antes de amortizaciones (Ebitdar) de Norwegian registró unas pérdidas de 880,5 millones de coronas noruegas (90,7 millones de euros), un 45% más que de enero a marzo del pasado año. El resultado neto de explotación (Ebit) registró pérdidas por valor de 2.226,4 millones de coronas noruegas (229,5 millones de euros), un 31% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los costes aumentaron por encima de los ingresos, pues los gastos de la compañía ascendieron un 35%, hasta los 8.883,2 millones de coronas noruegas (916 millones de euros), mientras que de enero a marzo, facturó 6.992,7 millones de coronas noruegas (721 millones de euros), lo que supone un 33% más en comparación con lo registrado en los tres primeros meses de 2017.

Todo ello, pese al desplazamiento de la Semana Santa al mes de marzo, aunque Norwegian justifica la fortaleza de la corona noruega en relación con otras divisas, además del carburante más caro, que sigue escalando su precio en consonancia con los aumentos de precio del petróleo.

En el neto, Norwegian perdió 46,2 millones de coronas noruegas (4,7 millones de euros) en el primer trimestre, un 97% menos que en el mismo periodo de 2017, según informó la compañía, que atribuye este resultado al impacto positivo de la reclasificación de una inversión de 1.940 millones de coronas (200 millones de euros) en Norwegian Finans Holding.

Por ello, diversos medios económicos apuntaron que IAG se posicionaría como el ”salvador” de Norwegian ante los problemas financieros que arrastra la aerolínea noruega, en concreto, el fuerte aumento de la deuda y de los costes operativos y extraordinarios, como recogió preferente.com (La prensa económica ve a IAG como ‘’salvavidas’’ de Norwegian por su alta deuda).

IAG ha encargado al banco JP Morgan que busque 4.000 millones para financiar la compra de Norwegian, según Expansión, de la que ya tiene el 4%. Esta cifra es la suma de los 1.324 millones de capitalización con que Norwegian cerró este martes en Bolsa, donde se ha revalorizado un 66,1% en la última semana, y los 2.320 millones de deuda neta que tenía la compañía a finales de 2017, y no incluye la previsible prima que podría pagar la matriz de Iberia, Vueling, Level, British Airways y Aer Lingus (El grupo de Iberia se lanza a la compra de Norwegian).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y ahora qué??
    5 años

    Muy muy muy preocupante. Pérdidas operativas recurrentes. Ni con la semana santa en marzo. Pero siempre tienen una excusa.

    Incompatible
    5 años

    Donde están los comentarios fogosos y alegres que siempre hace una tal “occupyOakland” sobre esta compañía. Por viajar a los precios que proclamas les va como les va, mal. Más de 1 millón de pérdidas diarias es insostenible y está abocada al cierre si no la compran. Eso sí, para tu tranquilidad podrás segui viajando pero a esos precios ni por asomo. Pretendemos viajar por dos euros ,pero a la hora de cobrar queremos hacerlo con el mejor sueldo posible, y eso es incompatible.

    Drakaris
    5 años
    Reply to  Incompatible

    Cuanta razón lllevas. Se ha instaurado el Pay less y pretendemos pagar menos por un trayecto en avión que el que realizamos en transporte al centro de la ciudad. En fin. Una locura que pagan todos los trabajadores del sector abogados a la precariedad ¿Les gustaría vivirlo en sus puestos de trabajo?

    Sergio
    5 años

    Sería un desastre que Norwegian caí en las garras de algún grupo aéreo europeo. Hoy en día es la alternativa para muchos pasajeros.
    Espero que la Unión Europea traba la compra por parte de AIG, como así también los gobiernos de Noruega, EEUU y UK.

    Poley
    5 años

    Si, todo muy bien, pero tras estos resultados subió hoy en bolsa casi un 18%... Qué raro, estos inversores deben ser todos gilipollas al no ver la debacle tan clara como la ven todos los haters que aquí escriben.

    En Amazon podéis encontrar bolas de cristal para seguir jugando a adivinos, mientras tanto seguid deseando el mal ajeno para justificar vuestras malas elecciones-decisiones pasadas.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Poley

    Más claro el agua. Situación crítica de la compañía perdiendo valor en bolsa y retirándose los accionistas. IAG dice estar interesada en la compra ( básicamente por los slots y las opciones de compra sobre los Airbus ) Automáticamente suben las acciones al encontrar un posible flotador y por supuesto bajan las de IAG ante tan arriesgada apuesta

    Dad
    5 años

    Se olvida en el titular reduciendo su deuda en un 97% comparado con el año pasado uyyyyyy será por algo que la quiere IAG!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies