NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Resultado negativo de 23 millones

Norwegian confirma pérdidas en 2017 y el CEO admite su decepción

Norwegian, según ha podido comprobar preferente.com, ha registrado en el cuarto trimestre de 2017 unas enormes pérdidas de 94 millones de euros, por encima incluso de lo esperado por el mercado. En el cómputo general del año las pérdidas fueron de 30,77 millones de euros, frente a las ganancias de 2016, mientras que en 2016 su ebitda también fue mínimo, de 6,17 millones de euros. Así, hasta su CEO, Bjorn Kjos, ha admitido su decepción: "No estamos para nada satisfechos con los resultados de 2017", reconoció.

 

 

La situación financiera de Norwegian viene preocupando a los inversores, que en los últimos tiempos han castigado severamente a la aerolínea por su mezcla de elevado endeudamiento y pérdidas, además de por una estrategia dispar entrando en varios mercados a la vez y con modelos distintos de operación, mientras ha tenido que cerrar rutas en España como en Bilbao o Palma (Norwegian anuncia el cierre de rutas en España y prevé pérdidas).

 

Norwegian tiene un ratio de deuda sobre activos muy superior al de sus competidores. Este motivo es uno de los principales que está justificando sus desplomes bursátiles de tiempos recientes (Norwegian pierde en 18 meses la mitad de su capital en contraste con Ryanair). A ello se le ha unido que la aerolínea noruega, además, fue la única en presentar pérdidas en sus últimos resultados trimestrales, con un Ebit negativo en medio de ganancias récord de sus competidores, acentuadas tras las quiebras de Air Berlin y Monarch (Ranking de aerolíneas por beneficio: solo una se desploma en el ‘top 5’).

 

En 2017 ingresos totales de la compañía fueron de casi 31.000 millones de coronas noruegas (3.189 millones de euros), un aumento del 19 por ciento en comparación con 2016. La ocupación media no logró crecer del 88 por ciento, igual que el año anterior, y más de 33 millones de pasajeros optaron por viajar con Norwegian en 2017, un aumento del 13 por ciento en comparación con el año anterior.

 

"No estamos para nada satisfechos con los resultados de 2017. Sin embargo, el año también se caracterizó por una expansión global impulsada por nuevas rutas, altas ocupaciones medias y una renovación continua de la flota. Gracias a nuestra estrategia global, contribuimos al impulso económico local y al aumento del empleo en aquellos destinos donde volamos, así como a garantizar que un mayor volumen de personas pueda permitirse el lujo de volar, incluso de continente a continente. En 2017, recibimos varios importantes reconocimientos internacionales, lo cual nunca hubiera sido posible sin la dedicación de nuestros colegas en Norwegian", señaló Bjørn Kjos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Refranero españo
    6 años

    El que mucho abarca, poco aprieta.

    pilotos
    6 años

    estos no eran los que iban a desbancar a IBERIA.....si esta todo inventado...

    SE LO MERECEN
    6 años

    Cuando IB les prestaba el servicio de handling a nivel nacional se quejaban día sí y día también de que IB no les daba buen servicio, de que si patatín y de que si patatán. IB tenía la culpa de todo, por ello decidieron hacerse el handling en propio. Pues bien, a partir de aquí todavía han empeorado más, en tanto que IB va como un tiro. Ellos solitos se hundirán, sin ayuda de nadie. Una pena por la gente que trabaja con ellos y que no tienen la culpa de nada.

    Zasca
    6 años

    Ya publicase Aea los resultados con la misma transparencia que Norwegian...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies