NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa y Norwegian también los sufren

Los problemas del Dreamliner llevan a Latam a alquilar a Wamos sus A330

Latam Airlines ha alquilado a Wamos Air tres de sus Airbus A330 debido a los problemas del Boeing 787 Dreamliner por los trabajos preventivos que Rolls Royce está realizando en sus motores, que están siendo revisados en distintas aerolíneas del mundo como Air Europa o Norwegian, como había adelantado en primicia hace unas semanas preferente.com (Revés para Globalia con los problemas del Dreamliner).

La operación de Wamos Air para Latam, revelada por REPORTUR.co, se realiza a través del arriendo de wet lease o ACMI, es decir, en la que un proveedor alquila a otro sus aviones, tripulaciones y mantenimiento correspondiente, para atender una falta de capacidad o bien agregarla en casos específicos por un periodo determinado (Wamos cierra nuevo acuerdo en América Latina con Latam Airlines).

Los aviones B787 equipados con motores Rolls Royce Trent 1000 se encuentran sometidos a un trabajo de mantenimiento preventivo con el fin solucionar problemas en los álabes de la turbina de presión interna, quedando varias compañías afectadas por este inconveniente entre las que están Air New Zealand, Avianca, Norwegian o Virgin Atlantic.

De acuerdo con cifras de la industria reveladas por aviacol, serían más de 220 aviones involucrados a cuyos motores se les deben realizar los trabajos preventivos correspondientes. Por la cantidad de aeronaves involucradas se estima que las reparaciones podrían extenderse hasta el año 2020. La situación ha hecho que el proveedor vea sobrepasado su stock de motores destinados a reemplazar a los que están siendo sometidos a las inspecciones y correcciones preventivas.

Como consecuencia, las líneas aéreas afectadas se están viendo en la obligación de reducir forzadamente la operación con aviones B787 equipados con motores Trent 1000. En algunos casos, la reducción es compensada con una mayor utilización de aviones con características y capacidad similares, pero en casos específicos se recurre a servicios de terceros como las operaciones ACMI.

Avianca es una de las líneas aéreas de la región que también está trabajando con Wamos Air para afrontar la reducción forzada de capacidad de sus equipos B787. La compañía española está realizando varios servicios de la firma colombiana en rutas desde Bogotá hacia Nueva York (JFK) y Madrid, por ejemplo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aton
    6 años

    No se pero yo en barajas veo muchos B747 y algún A330 estacionado durante varios días

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies