NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La iniciativa ha surgido en las redes sociales

Kiev: los ciudadanos ofrecen sus casas gratis ante el abuso de los hoteles

Ante la escalada de los precios hoteleros en Kiev, las irregularidades con las reservas hechas con anticipación y los increíbles "alojamientos" ofrecidos a tarifas desorbitadas (Champions en Kiev: ofrecen cama en una clínica dental con desayuno incluido), como se observa en la imagen de arriba, los ucranianos han reaccionado cediendo sus casas gratis para albergar a los aficionados que se desplazan este fin de semana a la capital europea para ver la final de la Champions League que enfrenta al Real Madrid y el Liverpool este sábado 26 de mayo. 

La gestión de los alojamientos gratuitos se está llevando a cabo a través de un grupo cerrado creado en Facebook hace unas tres semanas, cuyo número de seguidores crece exponencialmente y ya suma cerca de 8.600 personas. La dinámica puesta en marcha por los kievitas consiste en poner en contacto a los ciudadanos que ofrecen sus casas con los aficionados y alcanzar un  acuerdo a través de mensajes privados.

Como en el mundo del fútbol se distingue por las preferencias, los anfitriones pueden elegir entre hinchas del Real Madrid o del Liverpool si lo consideran "importante" antes de abrir sus hogares a extraños. "Bienvenido a Kiev y disfruta de tu estancia", desean los impulsores de la iniciativa solidaria. 

Desde el principio esta final de la Champions, como ha informado preferente.com, ha estado rodeada de polémica por las dificultades que plantean las dimensiones del aeropuerto de Kiev (Solo el avión del Real Madrid va a poder ‘dormir’ en el aeropuerto de Kiev), los precios de los hoteles y el disgusto de las agencias de viajes que han organizado los viajes para disfrutar del partido de fútbol (Kiev: las agencias indignadas y ven “lamentable” a la UEFA).

Todo ello ha redundado en que el Madrid (La tripulación de Iberia que da suerte al Real Madrid no llevará al equipo a Kiev) ha devuelto a la UEFA hasta 1.500 entradas que se venderán en la taquilla del estadio NSK Olimpiyskyi, con capacidad para más de 70.000 espectadores (Champions: el Madrid devuelve 1.500 entradas por el caos del viaje a Kiev). Los precios de los vuelos rondan los 1.000 euros y los de las habitaciones se han multiplicado un 600% (Champions en Kiev: noches de hotel a más de 5.000 euros).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies