NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estos canales tradicionales suman el 36%

Canales de venta de Barceló Hotels: las agencias acaparan el 36% del total

Junto al canal tradicional y el online propio, un 20% de la distribución de Barceló corresponde a terceros, como OTA, GDS, B2B y CRS

Agencias de viajes y touroperadores continúan siendo el canal con mayor cuota de ingresos en Barceló Hotels Group. En el ejercicio 2017 ambos supusieron el 36% del total de las ventas de la cadena española, según datos de la cadena a los que tuvo acceso preferente.com.

A pesar de la preponderancia de estos canales tradicionales, el grupo deja patente el auge que están adquiriendo las ventas por la vía ‘online’, ya que el 24% de los ingresos totales se obtuvieron a través de su web y de la central de reservas Barcelores.

Junto al canal tradicional --agencias y touroperadores--, y el online propio --Barceló.com y su centra Barcelores--, un 20% de la distribución de Barceló corresponde a terceros, como OTA, GDS, B2B y CRS (Computer Reservations System); ambos valores subieron un 8% y un 26% en comparación con el ejercicio de 2016.

Recientemente el coopresidente Simón Pedro Barceló afirmaba que “Internet es un gran aliado porque es un factor de desintermediación” que “permite la venta directa, inmediata y sin fronteras”. Y añadía que los touroperadores “cada vez controlan menos el mercado turístico español” (Barceló: “Los touroperadores cada vez controlan menos el mercado turístico”)

Sin embargo, Simón Pedro Barceló ha dicho que está convencido de que los touroperadores “cada vez controlan menos el mercado turístico español”. En declaraciones a Expansión, Barceló señala que los mayoristas “tienen una presión cada vez mayor” ya que, en su opinión, “las nuevas tecnologías impulsan sobre todo a los que son proveedores de productos y servicios, como somos los hoteleros y las compañías aéreas”.

En esta misma senda de confiar en la intermediación hotelera destaca Meliá Hotels International, pues en 2017 aumentaron un 16% sus ventas en el canal minorista. La cadena liderada por Gabriel Escarrer ha desarrollado MeliaPro. Con esta plataforma digital para agencias de viajes y otros clientes profesionales también ha incrementado sus ventas un 16,87%, frente a la tendencia generalizada de vender directamente las plazas hoteleras evitando los intermediarios. Así la venta digital, directa y a través de las minoristas ha sido señalado como uno de los éxitos estratégicos de Meliá en 2017, como publicó preferente.com (Quedan en evidencia quienes buscan puentear a las agencias) (Una cadena a contracorriente: dispara sus ventas a agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies