NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su nombramiento depende del orden del día del Consejo de Ministros

Cadena Ser: Bel Oliver es la favorita para la Secretaría de Turismo

La balear Bel Oliver se puede convertir este viernes en la nueva secretaria de Estado de Turismo, según la Cadena Ser, que cita fuentes de la Moncloa. Se daba por hecho su nombramiento, previsto para hacerse oficial tras el segundo consejo de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, hasta la dimisión del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que podría alterar el orden del día del Consejo.

Los planes iniciales del Ejecutivo de Sánchez están sujetos al nombramiento del próximo delegado del Gobierno en Baleares, para el que también se baraja a Bel Oliver, exconsejera de Economía y Turismo del Consell Insular de Mallorca, entre 2007 y 2011, y diputada socialista en el Parlamento balear. Por su parte, Oliver ha preferido no hacer declaraciones a la emisora.

Bel Oliver es uno de los nombres de la comunidad autónoma balear que su presidenta, Francina Armengol, ha proporcionado a Pedro Sánchez para ocupar puestos de responsabilidad en el nuevo gobierno, al que ya se ha sumado la directora del Imserso (La balear María del Carmen Orte Socías, nueva directora del Imserso).

Oliver es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de les Illes Balears, diputada del PSIB en el Parlamento balear y portavoz adjunta, además de secretaria de organización del PSIB-PSOE. Formó parte del equipo de la Consejería de Turismo cuando su titular era Celestí Alomar, bajo cuyo mandato se puso en marcha la ecotasa en Baleares. 

Continúa el lavado de cara del Sector, tal y como ha informado esta semana preferente.com, en una semana crucial en la que además este jueves se ha producido el relevo al frente de El Corte Inglés, asumiendo Jesús Nuño de la Rosa la presidencia de la matriz de la agencia de viajes española que más ingresa (En el alero el mando de tres poderes turísticos de Madrid)  (Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies