NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Nuestra prioridad es que el 737 vuelva a volar de forma segura"

Boeing pide perdón por las víctimas del 737 Max y no especula sobre su vuelta

Los problemas de Boeing no se limitan al 737 Max, ya que ha tenido que aplazar el primer vuelo de su nuevo 777X tras la detección de un problema en el motor

El presidente ejecutivo de los aviones comerciales de Boeing, Kevin McAllister, pidió este lunes perdón por las víctimas de los dos accidentes de su modelo estrella, el 737 MAX, y se negó a especular sobre cuándo podría volver a operar, ya que ello dependerá de las autoridades de regulación (Golpe para los Boeing 737 Max: no volarán hasta diciembre).

"Lo sentimos", dijo McAllister en una conferencia de prensa junto a varios de los principales directivos del gigante estadounidense en la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París.

Señaló que son conscientes de que deben "trabajar para recuperar la confianza" e indicó que ya se han realizado más de 280 vuelos de prueba con modificaciones del programa informático de control de vuelo MCAS 12.1 que incorporan lecciones de los siniestros, publica Invertia. Aunque las conclusiones definitivas están por llegar, se relacionan con ese software los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y 302 de Ethiopian, en marzo de 2019, que causaron casi 350 muertes (737 Max: Boeing se examina ante nueve reguladores aéreos internacionales).

McAllister no quiso avanzar plazos para que las aerolíneas vuelvan a utilizar el 737 Max, con el argumento de que eso depende de las autoridades de supervisión, pero subrayó que Boeing está trabajando para que cuando eso ocurra "sea uno de los aviones más seguros que ha volado nunca".

También eludió alguna pregunta sobre si temen que la crisis que atraviesan por esa aeronave les suponga perder cuota de mercado: "Nuestra prioridad es que el 737 vuelva a volar de forma segura", repitió. El hecho es que Boeing ha decidido reducir la cadencia de producción del 737 Max de 52 a 42 aeronaves al mes. El fabricante estadounidense ha recibido encargos para más de 5.000 de esos aviones de 107 clientes, de los cuales se han entregado 387. 

Su eterno rival, el europeo Airbus, acumula pedidos para más de 6.500 unidades de los competidores directos, los modelos de la familia A320neo, la de pasillo único. Los problemas de Boeing no se limitan al 737 Max, ya que ha tenido que aplazar el primer vuelo de su nuevo 777X tras la detección de un problema en el motor.

McAllister vinculó las precauciones tomadas con el 777X con el mal momento que el constructor estadounidense atraviesa por el 737 Max, al señalar que "todas las lecciones" de este "servirán" y se aplicarán en el programa de aquel


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Ese avion no va a obtener nunca permiso de vuelo porque no esta equilibrado. Pusieron el motor mas adelante y mas alto lo que obliga a que el MCAS haga los ajustes necesarios para que el avion mantenga su altura de vuelo. Si no trabaja el MCAS el piloto tendria que estar permanentemente pendiente de que el avion no hinque el morro y tire para abajo. Y el problema es que no hay garantia de que el MCAS funcione siempre por lo que la posibilidad de accidente es permanente. En otras palabras, el avion esta mal diseñado. Un avion bien diseñado sin MCAS ni nada parecido vuela solo sin perder altura hasta que se le acaba el combustible. En los 737 Max esto no es necesariamente asi. Tendran que rediseñar el avion y poner las turbinas donde deben o no hay permiso.

    mp5
    4 años

    En la sede de la Boeing en Seattle, debe de haber un "muro de las lamentaciones", en el que los directivos se van a dar cabezazos contra la pared, por la tremenda cagada que han hecho con el 737Max.

    Tenían un caballo ganador, y gran parte del trabajo ya hecho con el 757 que era un modelo ya testeado y con un gran historial a sus espaldas. Una remotorización, actualización del modelo y de sus sistemas, y listo, a ganar dinero a raudales.
    Pero pecaron de avariciosos e intentaron vender un avión que no es un 737 como tal, para que las compañías lo seleccionaran al ahorrarse costes de personal, formación de tripulaciones, licencias, distintas flotas, etc... El resultado es estirar mucho un buen modelo (el 737), que ya no da mas de si, en la dirección que lo querían estirar. De tanto forzar el diseño han terminado haciendo un avión que para volar necesita un software que lo mantenga dentro de la envolvente de vuelo, ya que o bien es inestable, o los márgenes son tan cortos, que resulta peligroso e inoperativo.

    Cachifla
    4 años

    Jaja muy bueno lo tuyo!! Ni idea tienes

    Carlos
    4 años

    Mucho deben de ganar cuando no dimite nadie. Pedir perdon a estas horas es reirse de las famillias de los muertos. ¿Y los accionistas a que esperan para demandar a toda esta banda que los ha mantenido en el engaño y les esta llevando a perder miles de millones?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies