NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asia es uno de los continentes que más crecerá

Amenaza para España: Asia también pugna por el turismo vacacional

El siglo XXI se está convirtiendo en el siglo de oro asiático ante la apertura de un mercado emergente en el que destacan los destinos exóticos de sol y playa. Las empresas del sector no dudan en poner el foco en este continente que puede llegar a convertirse en una gran competencia en turismo vacacional, dejando atrás la dependencia que tienen en España, lo cual supone para las empresas españolas un desafío más a tener en cuenta. 

Según recoge un informe elaborado por Moody’s, uno de los principales retos a corto plazo para el turismo español es la aparición en el mercado de numerosos países exóticos en Asia. Andrew Flintham, director general de Tui UK e Irlanda, también apuntala a Asia como uno de los destinos que más va a crecer y por eso "apostará por seguir creciendo en destinos exóticos y remotos", señala en una entrevista a Travelweekly.

Las mayores empresas turísticas tienen claro que su objetivo estratégico hoy día es Asia. El ejemplo más nítido de compañías que buscan crecer en el continente asiático son Ávoris, Riu o Meliá, pionera en poner el foco desde hace mucho, a las que también se suma Jumbo Tours, la cual ha confirmado su plan de asalto con su banco de camas en Asia.

Esta llegada al exótico continente se puede equiparar con el exitoso desembarco de los hoteleros españoles hace 25 años en el Caribe, donde los establecimientos se amortizaban en cerca de un lustro, gracias a unos elevados márgenes fruto de las altas tarifas del mercado norteamericano con los bajos costes de la operación en esos países (Subías confirma el foco a Asia de los emisores españoles), (Jumbo Tours busca unirse al desembarco español en Asia).

Por otro lado, cabe destacar que el alza del crudo podría significar un reto a tener en cuenta para el mercado asiático y que supondría una ventaja para los destinos turísticos del Mediterráneo, ya que el encarecimiento del combustible subiría mucho el coste del viaje a los remotos destinos del continente oriental (Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    es obvio, si lo que vendemos es sol y playa
    5 años

    Lógico, si lo que vendemos es sol y playa, en muchos destinos asiaticos, tienes eso y de sobra, con más lujo, si quieres, o no, a precios muchisimo más competitivos, y con el "color" de lo esótico, hay cientos de islas maravillosas en Tailandia, Filipinas o Indonesia, entre otras, tal es así, que Tailandia ya recibe mas de 15 millones anuales, y en algunos sitios están sobresaturados, pero que quieren que les diga, entre estar en una maravillosa isla filipina o tailandesa y estar en que se yo, Salou, Benidorm, Torremolinos, Toorevieja, Peñiscola o cualquier de esos sitios masificados, pues no hay color

    es obvio, si lo que vendemos es sol y playa
    5 años

    perdón, exótico, no esotico....

    Leonardo
    5 años

    Sol y playa lo hay en cada esquina en todo el mediterráneo. En el artículo se habla de bajo coste de mano de obra locales y esto es el punto. Sin dar muchas vueltas, cobrar mucho pero pagar 2dolares los asiáticos.

    en todos los sitios cuecen habas
    5 años
    Reply to  Leonardo

    y aquín el sector turístico, no hay mano de obra de bajo coste?, pero hombre de dios en que país vive Vd...... aqui en el sector turismo hay montones de asalariados que no llegan a los 1000 brutos, en los hoteles, la restauración, agencias, por no hablar de falsos autónomos...... pero eso si a precios no tan LC precisamente

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies