NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

opinión

Odio los hub

Tomas Cano

Los amas o los odias, el aeropuerto central o Hub está aquí para quedarse. El primer Hub de EEUU se creó en la década de 1970 por la compañía aérea Delta en el aeropuerto Hartsfield de Atlanta, cambio el funcionamiento del negocio de las aerolíneas anteriormente o hasta esas fechas. Tal como se concibieron originalmente, las rutas de las aerolíneas eran punto a punto y lineales, a menudo progresando en una dirección, realizando múltiples paradas en el camino, en el mismo vuelo. Los hubs te hacen conectar al menos una vez en tu viaje.

 

Aunque muchos pasajeros prefieren vuelos sin escalas, los sistemas de hub y spoke permiten a las aerolíneas ofrecer más destinos y rutas, lo que resulta en tarifas aéreas más bajas. Esto se debe a que, aunque no haya suficiente demanda de cuatro o cinco líneas aéreas que vuelan sin parar entre dos puntos determinados, con el modelo hub y spoke varias aerolíneas pueden competir entre esos dos aeropuertos a través de sus diversos puntos de conexión y obtener ganancias.

 

Hay mucha competencia para conectar pasajeros.

 

Algunas aerolíneas aceptaron este concepto en su linea de negocio y más tarde, o temprano  que otras el concepto de hub tenía consistencia.

 

Hace veinte años, mientras que Heathrow y Frankfurt se establecieron durante mucho tiempo como centros para British Airways y Lufthansa, respectivamente, París Charles de Gaulle no era un centro neurálgico para Air France, su principal cliente. En 1997, el aeropuerto apenas vio 1,000 pasajeros conectados diariamente; ahora hay más de 1,000 vuelos diarios, con 25,000 posibles combinaciones de vuelos de conexión cada semana y 100,000 pasajeros cada día, con un treinta por ciento conectando más allá de París. Hoy es fundamental el Hub, para Air France.

 

Todas las aerolíneas se enfrentan  o se han enfrentado a la  competencia con los aeropuertos de Medio Oriente, Estambul y Frankfurt. Ahora, las compañías aéreas tiene diez centros principales o Hubs  a través de los cuales puede conectarse en un itinerario internacional. Tarde, muchas compañías han entendido el juego del Hub, pero les ha permitido jugar con muchas innovaciones, que con esta nueva herramienta de marketing y comercial han podido captar a miles de pasajeros.

 

En el ámbito de la tecnología, la administración aeroportuaria gastará 500 millones de dólares en los próximos cinco años en nuevas mejoras, una de las cuales será el control de pasaportes de reconocimiento facial, diseñado para comparar imágenes de pasaportes con pasajeros que se presentan en Inmigración. Esto acelerará la entrada pero, lo que es más importante, tal vez mejore la seguridad


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies