NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Desaparecerá la primera clase?

Cada día más aerolíneas se están deshaciendo de su servicio de primera clase con sólo unas pocas compañías capaces de mantener las cabinas de gama alta. Mientras Etihad y Emirates están planeando nuevos niveles de lujo con mini-suites y Singapore Airlines está actualizando el frente de sus aviones, los analistas dicen que se están ejecutando en contra de la tendencia.

 

La suite de tres habitaciones de Etihad con una sala de estar, dormitorio, cuarto de baño y ducha completa con un mayordomo, costará cerca de 25.000 dólares para un solo trayecto de largo recorrido.

 

Pero American Airlines ha seguido el ejemplo de la brasileña TAM Airlines y se ha deshecho de sus asientos de primera clase en favor de las cabinas de clase Business mejoradas. Lufthansa también está eliminando la primera clase de varios aviones de largo recorrido.

 

"Las líneas aéreas han canibalizado su primera clase con más asientos de clase ejecutiva o Business. Al mismo tiempo, la primera clase está cada vez más cerca de que desaparezca salvo excepciones.

 

Qatar Airways dice que va a eliminar la mayoría de los asientos de primera clase de su flota y reservarlas para su Airbus A380 porque la demanda de viajes ultra-premium o lo que conocemos como primera clase se encoge. Esta aerolínea está trabajando en una nueva clase de negocios súper que presentará en los próximos dos años.

 

Yo no creo que haya un retorno a los viajes en primera clase. La parte de la ocupación que prima en estos momentos es la de los viajes de negocios.

 

 Air New Zealand optó por deshacerse de primera clase hace casi una década. Sería por otro lado poco realista ignorar en un entorno empresarial, que existen personas que están dispuestas a la compra de un asiento de primera clase, sobre todo en turistas y ejecutivos de alto nivel adquisitivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies