NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cargueros

Es posible que se plantee viajar en barco al archipiélago balear o al canario este verano. A ninguna de las navieras que hacen estos trayectos les importa el pasaje, solo la carga.

 

Recientemente utilicé los servicios de Balearia y en otra ocasión anterior los de Acciona. Realmente está usted jodido. Valencia-Palma de Mallorca: la compra del billete con camarote con coche supera los trescientos euros. Le venden que puede usted hacer un “LATE CHECK OUT”, para abandonar el buque a las 0800 horas de la mañana.

 

A las 05,30 horas empiezan a llamar por megafonía para anunciar que estamos llegando a puerto y que no se olviden de dejar la llave en recepción. A partir de esa hora dormir hasta las 07,00, y abandonar el buque, es un mal sueño.

 

Se levanta cuando ya le han avisado a toda voz por tres o cuatro veces de diferentes mensajes. Cuando  termina uno por incorporarse y ponerse en pie con la esperanza de que, aunque se ha levantado cuando no quería, podrá tomar café, todo cerrado: no hay café ni personal.

 

A las 06,15 minutos viene el camarero a mi camarote y me pide que retire mi coche porque no puede salir un camión. Como estoy desnudo tomando la ducha lo hace el contramaestre. 06,30, me devuelven las llaves . 06,45 abandono barco de Balearia dando las gracias a todos y acordándome de los indios indígenas de La Española que en su época albergaron  a los bucaneros.

 

Es posible que viajar a Ibiza en verano en Balearia, con fiesta hasta el amanecer, sea interesante para la gente joven; es un relleno a la carga interesante para las mentes brillantes de la naviera.

 

La apatía del personal de tierra y de a bordo es exasperante. Definitivamente, a esta gente le interesa la carga, por lo menos ésta no se queja. Miedo me da, me queda el regreso a la Península, de nuevo a Valencia. Ojalá me encuentre a Jack Sparrow siendo el capitán.

 

Y luego nos quejamos de Ryanair. Dios que país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    9 años

    Suscribo todo lo escrito. Encontrarse la cafetería cerrada es una bendición, ya que no hay que enfrentarse a mas ofensas. Simplemente lamentable.

    alfonso ormaetxea
    9 años

    A la carga, contra usted
    El ferry Valencia-Palma una pesadilla
    http://www.viajesdreamberry.com/2014/05/a-la-carga-contra-usted_20.html
    Saludos cordiales

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies