NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Blanquear dinero con una aerolínea

Esta semana que Mario Conde está copando las portadas por un presunto blanqueo de dinero son varios en el mundo de la aviación que comentan la posibilidad de usar una aerolínea con ese mismo fin.

 

¿Se pueden transportar bienes y dinero en efectivo camuflado hacia Europa y América en los carros de catering, en los contenedores de la venta a bordo, o en las bodegas de los aviones sin manifestar? Las respuesta es sí, claro que se puede.

 

En estos días circulan escritos al respecto que incluso apuntan que ello en alguna aerolínea es "práctica habitual, ilegal, pero tampoco pasa nada". Así, se pide la intervención al Gobierno, sus Ministerios, Organismos Oficiales, AENA, EASA, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional.

 

Pero en cualquier caso, sea realidad o ficción, es algo a tener en cuenta que el mero hecho de ser el propietario de una aerolínea permite el transporte de dinero mediante por ejemplo la fórmula explicada, por lo que conviene siempre la vigilancia de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    verde y con asas...botijo
    8 años

    Pues sí... y si nos atenemos a los antecedentes...no hablo de penales (no sé si los tiene...pero no es descartable, aunque estén "caducados").
    Ya desde antaño en el que los autobuses repartían jamones a las fuerzas del orden en las carreteras ...cuando los emigrantes portugueses iban sentados en el pasillo de los autobuses...cuando se vendían billetes sin avión...cuando se hacía aterrizar aviones en Azores para cruzar pasaje y que un avión embargado no aterrizara en el país embargador....hasta la actualidad donde entre las condenas...las dilaciones judiciales y de las inspecciones de trabajo...las investigaciones, , administrativas laborales, fomento que no acaban de concluir... "porque doy muchos puestos de trabajo"...trabajadores extracomunitarios con visado de turista...hasta el zenit de pasaporte diplomático en mano, mostrarlo cual Eliot Ness, en medio de una redada al grito de "¡soy diplomático!""¡no me pueden detener!"...¿qué propietario podría ser? ¿de qué país? mmmm ... dificil dificil ... ¿dónde será?

    Carlos
    8 años

    Ese propietario de aerolinea está por encima del bien y del mal, la mayoria de empleados conocen esas practicas y otras.....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies